Los panistas que participaron en las movilizaciones en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, entre ellos los consejeros como Hilario Gallegos no serán sancionados por la dirigencia de su partido. Pese a la costumbre de sancionar a los militantes que hacen declaraciones a nombre del PAN, se dice que en esta ocasión el propio Gustavo Madero Muñoz pidió simplemente que no se intervenga y se deje a la militancia actuar; el mensaje sigue siendo claro. (FSN)
 
Don Diablo le da jaque mate al Padre Hidalgo
El truco está en ser pop.
Salvo patriotismos decimonónicos en el programa de conciertos para festejar el 15 de septiembre se incluya al cantante Miguel Bosé.
Recordado por sus éxitos como Don Diablo, por ejemplo, el ícono de la España postfranquista amenizará las fiestas patrias.
Vaya metáfora.
Festejar la independencia de la metrópoli española, de la corona y el trance colonizador con la música del cantante español.
Vaya simbolismo.
En la práctica, ya se entiende de que se trata el pan y circo patriótico. Puro pop. (MMC)
 
 
Repudio hasta la puerta de Casa Puebla
Ni la fuerte lluvia del sábado frenó la indignación y el repudio de los poblanos en contra de la política represora del gobernador Rafael Moreno Valle. Ciudadanos, organizaciones sociales, militantes políticos, académicos y afectados por las políticas gubernamentales llegaron a Casa Puebla para exigir que se cumpla el mandato social: la renuncia de Moreno Valle. 
La exigencia fue clara y directa, un evento de unidad en contra de un gobernador que no sabe escuchar a sus patrones, los ciudadanos, quienes tienen una exigencia clara: terminar con los abusos en contra de quienes le dieron el poder y ahora le exigen que lo regrese. (SVC)
 
Ni los baños de pueblo Rafa
El clamor de repudio es contundente y el mandatario poblano lo sabe, porque en sus últimos actos públicos intenta darse baños de pueblo, lo que nunca hizo, porque sabe que necesita reconciliarse con la sociedad, lo que parece imposible, saluda de mano a los más que puede, ofrece obras y acciones de beneficio social, pero su sexenio ya quedó marcado por la muerte de un menor de edad y con eso le pegó a los ciudadanos en lo que más le duele: los hijos, el futuro. Y aunque intenta recomponer el camino, al parecer, en esta ocasión no hay vuelta de hoja, se consolidará la lejanía de Rafael Moreno Valle con los poblanos, algo que nunca cambió ni logrará cambiar, aunque intenté darse baños de pueblo, lo que más odia Moreno Valle. (SVC)
 
Poniatowska en Puebla
Como previo a las fiestas previas este viernes acudirá a los festejos del ICUAP, la escritora Elena Poniatowska.  Aunque su tema rebasa el ámbito de la literatura “El Universo o nada”, sin duda la escritora izquierdista abordará los polémicos temas locales. Todavía en la campaña del 2010, la narradora acudió en un acto de apoyo a favor de la entonces candidata a diputada por el PAN, Josefina Buxadé. (MMC)
 
Postscriptum dogerista
En Casa Puebla esperan con ansias la reacción mediática de Enrique Doger Guerrero.
Ayer, en redes sociales, Doger acusó al gobierno estatal de perseguirlo políticamente luego del robo que sufrió en su casa de gestión.
El exrector mostró en el sexenio pasado lo que su inteligencia política alcanza cuando se trata de procesos por la gubernatura.
El exalcalde logró que en el PRI del sexenio pasado gobernador no pusiera gobernador. Se aferró a competir, no lo dejaron y derrota la máxima.
Un sexenio después, cuando en el dogerismo todo parecía miel sobre hojuelas al inicio del sexenio, Doger podría repetir la fórmula. Habrá que aguardar este capítulo político. (MMC)