Cosas, hechos que acontecen y que bien vale la pena comentar es lo que pasamos a decirles, comenzando por la gran carrera de las estrellas, SUPER COPA TEMEX 2014, que se corre este domingo 31 en el Ovalo Internacional de la tierra de la gente buena, en Aguascalientes, en donde cambiarán el traje de seda y luces por los overoles de fibra y asbesto los matadores de ese rumbo Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, quienes se subirán a sendos autos para participar —a ver si no pinchan en hueso— en esta prueba de velocidad y con ello ayudar a una casa muy noble, la de Casa Hogar Dulce Refugio. 
Del otro lado del Atlántico, el nombre que ocupa líneas de noticias y muy gratas es Pablo Hermoso de Mendoza, que en la plaza de Tafalla, ahí donde un 18 de agosto de 1989 tomó la alternativa de manos del gran caballista y maestro Manuel Vidríe, hace exactamente 25 años, y celebrando ese vigésimo quinto aniversario de vestir y actuar como Caballero en Plaza, don Pablo ha bordado faenas que han sido una reminiscencia de esa ya larga y triunfal carrera de la que por cierto el estelles ha dicho que no ve cerca el final y asevera: “El adiós total no va a llegar nunca. Mi carrera no va a tener un adiós. Creo que voy a ser torero hasta que me muera. Me iré diluyendo”. Y aún es muy temprano para hablar premonitoriamente, pero Pablo enfrenta ya otra bella realidad, el deseo de realizarse haciendo el toreo a caballo de su hijo Guillermo quien el próximo 3 de septiembre en un festival que promueve la célebre casa Chopera en la Feria de San Mateo de Logroño actuara por primera vez en público, esto desde luego que no es un debut profesional, simplemente es una primera actuación en público, de quien a los 15 años de edad manifiesta ya de forma segura que tiene una gran vocación, misma que ha venido alimentando con permanente y frecuente presencia en los callejones de las plazas donde actúa su padre, sirviéndole los rejones y por supuesto al pendiente de los más mínimos detalles de la lidia ecuestre, “mamando sabiduría de rejoneo” —si se me permite la expresión—, aprendiendo de quien pude ser su mejor maestro. ¡Suerte, chaval, y que sea lo que Dios quiera!
Otra nota que no podemos pasar sin comentar es lo expresando recién por Julián López “El Juli” en relación al desempeño profesional de un compañero, lo señalamos por lo poco frecuente que se da esto y lo decimos por la verdad torera, la sinceridad espontánea y la más absoluta honestidad profesional de quien es ya reconocido como verdadero maestro de la tauromaquia. Lo expresado por “El Juli” no requiere de mayor comentario y es en relación al extraordinario y sobre todo constante actuar por el sendero del triunfo de Miguel Ángel Perera, un torero al que, por grave error de las empresas, no hemos acabado de ver y sobre todo de disfrutar en México. De él, Julián López, con toda la tauro sapiencia que ya emana, se ha expresado así: “Digo con toda sinceridad que el nivel de Miguel Ángel Perera a día de hoy es fuera de lo normal. Como los bien toreado, lo bien dicho, va bien arrematao”. Pues remata: ¡Perera tiene algo mucho más importante que las orejas (que corta), la admiración y el respeto de los aficionados y profesionales entre los cuales estoy yo! Seguramente lo ha dicho en referencia a la actuación de Perera en Bilbao, donde con el toro Hechicero, de Garciagrande, del que su criador, el ganadero Justo Hernández, ha dicho: “Era de vacas”. Ante la petición de indulto, no concedida (recordemos que era en Bilbao) que ha dado la lidia perfecta ante unos expectantes y admirados Ponce y “El Juli”, con lo que ha quedado bien asentado que por el momento y lo que va de este año el trono mundial del toreo le pertenece a Miguel Ángel Perera.
 
1. Arturo Macías, el popular Cejas, se pone al volante de un auto de careras este domingo el Ovalo del Autódromo de Aguas. Carrera a beneficio de la casa Hogar Dulce Refugio. Alternara en pits con Juan Pablo Sánchez.
 
2. Un sinnúmero de reconocimientos, expresivos trofeos recibió el caballero navarro con motivo del 25 aniversario de alternativa.
 
3. Pablo Hermoso de Mendoza con su hijo Guillermo, de cara a la primera actuación en público, del chaval rejoneando.
 
4. En la corrida de su 25 aniversario, Pablo Hermoso brindó su toro a sus alternantes: Joao Moura, Fermín Bohórquez, Manuel Manzanares, Miguel Moura y Ginés Castañeda.