¿Y dónde quedó la representación ciudadana?

Rebasados por los hechos, los diputados y senadores panistas ahora se dedican a abogar por los policías estatales.

Los diputados del pan reaparecieron este lunes en la sede de la cndh.

Los diputados que han guardado silencio en el Congreso de la Unión ante las críticas de legisladores de izquierda por las violaciones de los derechos humanos en la entidad reaparecieron, pero en la defensa de elementos policiacos. Sin duda, su defensa es loable, pero olvidaron los derechos humanos de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan. (mmc)

 

La modorra legislativa y la ley Bala siguen vigentes

Y en su regreso a la sesión de la Comisión Permanente, la “ley Bala” sigue vigente.

Ayer, las disputas entre grupos parlamentarios estuvieron a la orden del día.

El Panal pidió que el diputado del pri Víctor Giorgana regrese de “vacaciones” y entregue la agenda legislativa.

En fin, la “ley Bala” sigue vigente. (mmc)

 

Los hijos no tienen precio. Didáctica para diputados sumisos

“Los hijos no se venden ni tienen precio”, señaló en una declaración hace unos días Elia Tamayo, la madre del niño de 13 años Jorge Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Lección para la sumisión legislativa y política. (mmc)

 

Nadie conoce a Alejandro Mc Gregor

En la vida pública poblana, sobre todo en el Partido de la Revolución Democrática, nadie conoce a Alejandro Mc Gregor, quien el pasado lunes solicitó la salida de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, del partido del Sol Azteca, por faltar —dijo— a los estatutos del partido, pero lo que no mencionó el imberbe político es que nadie creyó su argumento, lo que demuestra que las estrategias del gobierno del estado de Puebla se agotan ante la desesperación por borrar del imaginario colectivo el tema de Chalchihuapan, que, aunque no les guste, se mantendrá como el referente del gobierno del estado de Puebla para los poco menos de tres años que le restan a Rafael Moreno Valle en el poder estatal. (svc)

 

Alumnos promotores de los partidos políticos

Ahora resulta que los estudiantes de las instituciones educativas de carácter público se convirtieron en los principales promotores de los partidos políticos rumbo a procesos electorales de futuro, ya que en los uniformes, mochilas y útiles escolares que entregan los gobiernos se promueve a los partidos políticos a los que pertenecen, como si fueran pagados por los fondos partidistas y no por los impuestos ciudadanos. Los ejemplos sobran, Puebla utiliza el color azul en el logotipo escolar y en los uniformes, en Chiapas se utiliza el color verde y en el Distrito Federal el color amarillo. (svc)

 

Nada es casualidad

La presencia del morenovallista Alejandro Mc Grégor el pasado domingo no fue casual y detrás de la misma, además funcionarios estatales, se encuentra el propio dirigente estatal del prd, Eric Cotoñeto Carmona, ya que debía comparecer el pasado lunes en el Juzgado Quinto para responder por la denuncia en su contra por daño moral por parte de la diputada Roxana Luna.

Se quiso minimizar el efecto del lunes pero salió contraproducente y ahora se sabe que Mc Gregor está ligado a Antonio Vázquez, presidente municipal de Teziutlán, un favorecido del morenovallismo a raíz de haber sido el “tonto útil” proponiendo la llamada “Ley Mondragón”

Los ataques no son casuales, la embestida va en serio y hasta Javier Lozano se rebajó para prestarse a este juego. (fsn)

 

 

Dudas en el PAN

Existen dudas acerca de la buena fe de promover que sean los panistas quienes elijan a los candidatos a diputados, tal y como se hacía algunos años, el problema fue la afiliación masiva de militantes por parte del morenovallismo.

Es posible que si se da la designación, quienes sean candidatos sean gente afín al pan y no al gobernador, por eso buscan que se reactiven las convenciones, donde se tendrían candidatos morenovallistas, y mantener una vela encendida para el 2018. (fsn)