El senador Cota, de la CNC, descartó la versión de la columna de Francisco Garfias, en Excélsior, de que Rafael Moreno Valle había cabildeado para que en el Senado se “bajara” el punto de acuerdo en el que el PRI condena la represión en San Bernardino Chalchihuapan. La Comisión Permanente del Senado cuenta con tres comisiones organizadas por temas. El punto de acuerdo de los 54 senadores priistas se turnó a la primera comisión de la Comisión Permanente. (MM)
 
Los contrastes
Mientras los diputados del tricolor en el Congreso local maniatan sus críticas desde el Senado y ahora desde el Congreso federal, las críticas contra el gobierno estatal morenovallista aumentan. Ya no solamente desde la izquierda, el PRI se ha sumado a las críticas. (MM)
 
Silencio blue
Las voces panistas guardan silencio para defender a Rafael Moreno Valle. Low profile un par de semanas. El jefe Diego salió de su letargo para defender a Rafael Moreno Valle. Lo mismo que Gustavo Madero, en el impasse de San Bernardino Chalchihuapan. (MM)
 
Las contradicciones
Sucede que Jorge Aguilar Chedraui, líder de los diputados panistas, pidió que no se especule en torno al caso de Chalchihuapan, sin embargo, están los videos de las sesiones donde él se apresuró a señalar culpables y la causa de la lesión del menor, mantener la afirmación que fue un cohetón. Ahora sucede que el legislador pide no especular ni adelantar afirmaciones cuando puede verse aún en la página del Congreso como él acusa directamente a Roxana Luna en una campaña de linchamiento y hace caso de una grabación proveniente del espionaje telefónico que sirve para “especular”. Dicen que el barco no se hunde solo, y el legislador va acompañando a sus jefes en el naufragio. (FSN)
 
Los falsos periodistas
La aparición de falsos reporteros está a la orden del día, luego de que el domingo se presentara una supuesta reportera de Intolerancia en la conferencia de prensa de los abogados de la familia Tehuatlie Tamayo, reporteros de La Jornada y El Heraldo comentaron que ellos también se han percatado de gente que se hace pasar como trabajadores de sus medios. Actualmente, son los medios críticos los que han sido reconocidos por integrantes de movimientos sociales, gente de comunidades como Chalchihuapan, pero esto quiere ser aprovechado por los aparatos de inteligencia para infiltrar a falsos periodista que se acreditan como reporteros de los medios señalados; lo que haremos será tener nuestro álbum de fotos de estos “orejas” y prometemos que se publicará, además de difundir las imágenes en redes sociales. (FSN)
 
Moreno Valle supera a Marín en mal gobierno
Nadie sabe lo que es un Mario Marín hasta que encuentra un Rafael Moreno Valle, dicen las voces que descalifican las actitudes autoritarias del actual gobernador del estado de Puebla, que tiene como frase de conducción política la imposición y la represión, por lo que hacen un llamado para que las autoridades federales intervengan en el estado de Puebla y destituyan al mandatario estatal, que hoy en día es señalado por la conciencia social como el peor gobernador del estado. (SVC)
 
Descomposición social en Puebla
La más clara muestra de la descomposición social que prevalece en el estado de Puebla es la marcha del pasado lunes en contra del mandatario poblano Rafael Moreno Valle, algo que ni siquiera se presentó con Mario Marín Torres en la crisis con la periodista Lydia Cacho, lo que demuestra el creciente descontento. La multitudinaria manifestación en la que piden la destitución de Moreno Valle muestra una Puebla de antes y después, que la gran mayoría de los ciudadanos espera que termine con la renuncia de Moreno Valle. (SVC)