Noam Chomsky signó una carta pidiendo que cese la represión en contra de los activistas ambientales en Puebla. Noam Chomsky es una personalidad del mundo académico, profesor del departamento de lingüística y filosofía del mítico MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), a las orillas del Charles River. Es un especialista en ciencias cognitivas y lenguaje. Como activista de la izquierda ha sostenido debates ni más ni menos que con el extinto intelectual francés Michel Foucault.
Las venas abiertas de América Latina es un libro de cabecera de los movimientos sociales en el continente.
El siguiente epígrafe es ubicuo: “Los tecnócratas exigen la bolsa o la vida con más eficacia que los «marines». La industrialización no altera la organización de la desigualdad en el mercado mundial. La diosa tecnología no habla español. La marginación de los hombres y las regiones”. 
Eduardo Galeano es otro de los firmantes de la misiva mencionada.
Ahora sí, Puebla está bajo los ojos de la intelectualidad de la izquierda del continente. No de la izquierda corporativa y patrimonial de los partidos subsidiados. (MM)
 
Liderazgo con cara de mujer
Ahora que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla dictaminó formal prisión al secretario general del sindicato del ayuntamiento del municipio de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, la situación entre la base laboral se torna complicada y la totalidad de los trabajadores está acuartelada en espera de salir de nueva cuenta a las calles para exigir la liberación del dirigente, pero mientras llega el momento de nuevas elecciones, quien puede quedar al frente del gremio sindical es Blanca Cedeño, “mano derecha” del otrora poderoso líder gremial, quien todavía tiene el control de los delegados del sindicato municipal, pero sus “ligas” con Pacheco Velázquez pueden impedirle la titularidad formal del gremio municipal. (SVC)
 
 
Se apagó Madero
Durante la Semana Santa quienes no estuvieron nada activos fueron los maderistas toda vez que se vio poca acción, mientras que la gente de Cordero aprovechó las redes sociales para la campaña. Por cierto, se sabe que hubo desánimos en el equipo de Gustavo Madero luego de que sus contrincantes fueron bien recibidos en Puebla y, al parecer, los números que pensaban eran seguros ya no les salen. Además de que no podrán meter celulares o cámaras a las casillas, así no se sabrá por quiénes votaron. (FSN)
 
El papel del nuevo titular del OOSL
La defensa que llevó a cabo el nuevo secretario general del sindicato de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de limpia (OOSL), Orlando López Reyes, lo perfila, sin duda alguna, para buscar la titularidad de sindicato único de trabajadores de la comuna poblana, aunque para ello todavía los tiempos no están marcados porque el procedimiento legal contra Israel Pacheco Velázquez tiene mucha tela de donde cortar, porque hay una parte del gremio municipal que todavía apoya al acusado, que por los delitos de extorsión todavía tiene un largo camino legal que recorrer. Pero se prevé que esta misma semana los tribunales definan una postura clara en el trámite legal que se sigue contra Pacheco Velázquez, que, en una primera instancia, se declaró inocente de los delitos que le imputan. (SVC)
 
Tortuguismo e incapacidad educativa
Una de las graves fallas en que incurren los incapaces funcionarios del sector educativo es el tortuguismo que prevalece desde el inicio del régimen de Rafael Moreno Valle, en la firma de los certificados de estudios de los diferentes niveles educativos y que con cuatro subsecretarios de planeación y tres secretarios obligan a constantes cambios de nombre y firma de los titulares y además, los noveles funcionarios se dan el lujo de no firmar por estar en giras, juntas y consejos, lo que ocasiona un largo retraso en la entrega de certificados y de títulos de grado, pero lo máximo en esos retrasos es que además del retraso, al parecer, al comparar firmas, tal parece que no signa el titular de Planeación Educativa sino algún subordinado por medio calígrafo, esto al comparar documentos respectivos. ¿Será que aparte de “flotar” y mostrar desconocimiento, no hay tiempo para firmar?, por lo menos. (SVC)