“No por ello se pueden poner calificativos a un gobernador”, sentenció ufano desde San Lázaro Rafael Micalco. Micalco le exigió a la diputada Roxana Luna no ponerle calificativos a su tocayo Moreno Valle. Por la tarde, en la sesión panista, los consejeros del DIF ratificaron amonestar al senador Javier Lozano Alarcón, por criticar a Gustavo Madero Muñoz. (MM)
 
El que se mueve sí sale en la foto
En Atlixco, el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, nombró al joven universitario Miguel Ángel Barragán como presidente de la filial Atlixco. Además, Barragán es alumno de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep.
El acto reunió al priismo de Atlixco. 
Entre otros, a la diputada del distrito Rocío García Olmedo, Héctor Jiménez y Meneses, y la diputada Silvia Tanús, entre otros. Este fin de semana Deloya le tomará protesta a los cuadros del Icadep en diversas regiones del estado. (MM)
 
La lupa nacional sobre Puebla
La visita de la dupla Cordero-Oliva está en el look nacional.
Ayer, el periodista de Proceso Álvaro Delgado escribió:
“Mañana visitan Puebla @ErnestoCordero y @OlivaPAN, el estado del cacique Rafael Moreno Valle, uno de operadores de @GustavoMadero”. (MM)
 
El machismo en pleno
Sucede que en el proceso de elección de las juntas auxiliares, en una comunidad de Atlixco llamada Xicotlán la convocatoria establece que “para evitar la alteración del orden público se prohíbe la participación de mujeres”. Quizá no se han dado cuenta de lo que representa esta situación ya se incurre en un serio acto de discriminación, violación a derechos humanos, pero posiblemente poco les interese saberlo. (FSN)
 
Mostrará la fuerza
Habrá que ver cuántos valientes se atreven a presentarse esta noche en el Comité Municipal del PAN para ver a la dupla Cordero-Oliva, y será la casa de la 17 Poniente donde se reunirán. Es una medición de fuerza con el evento de Madero, sobre todo para ver si en verdad hay panistas convencidos. (FSN)
 
La inseguridad que causa estragos
Los directivos de las instituciones de educación superior particulares de Puebla se vieron orillados a reunirse con los órganos de procuración de justicia del municipio de Puebla y del estado ante la creciente inseguridad que se vive en la entidad poblana. Por eso la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), recurrió a los expertos del servicio público en materia de seguridad para generar esquemas en los que pondrán elementos de las universidades para prevenir el delito. Lo que buscan las universidades es contribuir al esfuerzo del gobierno en materia de delitos como extorsiones telefónicas y protocolos de actuación ante eventos de contingencia social por la inseguridad. (SVC)
 
Se consolida apuesta por la agricultura urbana
El Instituto Universitario Puebla (UIP) se unió al proyecto del ayuntamiento capitalino en el fomento e impulso de la agricultura urbana, es por eso que por medio de su doctorado en Eco-educación promueven la generación de cultivos al interior de los hogares de la ciudad de Puebla, a través de diferentes técnicas que sus catedráticos y estudiantes están en disposición de compartir, pero además promueven el cuidado del medio ambiente ante la creciente contaminación que se vive todos los días porque, de lo contrario, saben que un futuro desalentador alcanzará a la sociedad actual antes de lo previsto. (SVC)