Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¡No que habíamos ganado, chato!

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León


“Que alguien me explique”. Se supone que el tema de Valle Fantástico ya era “letra muerta” en los pasajes de la nueva administración morenovallista, que el caso era casi “cosa juzgada” y que ya deberían estar planeando la construcción del tan mentado “parque infantil”.

El mismo juez Segundo de lo Civil, Jared Albino Soriano, había concedido varias entrevistas, donde “emulando al ganador de una pelea de box” había “cantado victoria” sobre el litigio donde la otra parte —Inmobiliaria Hena, a través de la firma legal Aragón Mijangos— había sufrido el “ultimo descalabro” y que los ganadores, el gobierno del estado, estaba listo para tomar posesión total, aunque déjeme decirle que se supone que los jueces son imparciales, pero en fin.

Ahora resulta que nada fue cierto, que el gobierno del estado está interponiendo, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un recurso de revisión de la sentencia dictada con fecha 6 de enero de 2012, misma que amparó y protegió a Inmobiliaria Hena.

En poder de este reportero se encuentra la copia de la solicitud con la fecha del 25 de enero pasado, donde el juez Segundo de lo Civil de Cholula, Jared Albino Soriano y el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en su calidad de tercero perjudicado, interponen recurso de revisión contra la sentencia definitiva dictada en este asunto y como “frase irónica”, que en realidad es la continuación del primer párrafo que dice “conste”.

¿Quién le miente a quien?



El correo de los muertos…

Golpe, o te corro, en Verificación del Comercio Exterior


“LE COMENTO SOBRE LOS ABUSOS QUE SE COMETEN DIA CON DIA EN LA DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN AL COMERCIO EXTERIOR EN PUEBLA.

1. ES TAL LA PREPOTENCIA DEL DIRECTOR ELÍAS CÓRDOVA LÓPEZ ESCALERA QUE PODRIA PARECER GRACIOSO PERO CUANDO ALGUIEN COMETE ALGUN ERROR O SIMPLEMENTE ALGO QUE NO SEA DEL AGRADO DE ELÍAS, LOS LLEVA A LA MITAD DEL PATIO DEL RECINTO FISCAL (ESTE SE UBICA EN CALLE SAN BERNARDO NÚMERO TRES EN SANCTÓRUM, CUAUTLANCINGO) Y LES DICE GOLPE O TE CORRO Y PUES HASTA AHORITA TODOS HAN ELEGIDO EL GOLPE, Y PUES LOS NALGUEA CUALES NIÑOS.

EN LAS DOS ULTIMAS SEMANAS DE DICIEMBRE TIENEN VACACIONES, ESTO VA DE LA MANO CON UN CALENDARIO FISCAL DE LA FEDERACION, BUENO PUES NO SE DIERON ESTAS VACACIONES PORQUE SEGÚN ÉL ESTABAN CASTIGADOS, CLARO ESTÁ QUE NO HUBO NINGUNA ACTIVIDAD; DÉJAME DECIRTE QUE TAMBIÉN ES AFECTO A RETENER LOS CHEQUES QUINCENALES COMO CASTIGO.

2. TIENE CONTRATADAS A DOS PERSONAS PARA SU SEGURIDAD PERSONAL, ESTAS PERSONAS DE NOMBRE SIXTO VIVAR JUÁREZ Y UN TAL LEONARDO, MEJOR CONOCIDO COMO ‘EL SEVEN’, SE DICEN EXMILITARES (NO PODRÍA DECIRTE SI ES O NO CIERTO) POR LO CUAL ANDAN ARMADOS E INCLUSO EN ALGUNAS OCASIONES SE A VISTO A ELÍAS CÓRDOVA ARMADO Y DICE QUE ESTÁ AMPARADO CON LA LICENCIA DE LA POLICÍA ESTATAL ¿?

3. DESIGNÓ A PAOLA VILLEGAS CORONA COMO JEFA DE VISITAS DOMICILIARIAS, LA CUAL COMO EXPERIENCIA LABORAL SOLO TIENE HABER HECHO SU SERVICIO SOCIAL HACE DOS AÑOS EN ESTA MISMA DIRECCIÓN, RELEGANDO A PERSONAL CON MÁS EXPERIENCIA COMO AYUDANTES DE ESTA, CLARO ESTÁ QUE PAOLA VILLEGAS GOZA DE SER ‘LA NOVIA’ DE LÓPEZ ESCALERA; DE IGUAL MANERA, DESIGNÓ A JESÚS ROLANDO MORENO CEBALLOS COMO ENCARGADO DE VERIFICACIÓN DE MERCANCÍAS, PERSONA QUE TAMPOCO TIENE EXPERIENCIA DE NINGÚN TIPO, SOLO QUE POR BOCA DE ESTE SE SABE QUE DEL BONO TRIMESTRAL QUE RECIBE POR 30,000 TIENE QUE DIVIDIRLO CON EL DIRECTOR; ESTE BONO COMO TE LO COMENTË LA VEZ PASADA SOLO ES ENTREGADO A SUS INCONDICIONALES, RETIRÁNDOLO AL PERSONAL DE BASE, CON EXCEPCIÓN DE MARY CARMEN PÉREZ TÉLLEZ CON QUIEN SE SABE TIENE TAMBIEN UNA RELACIÓN AFECTIVA ASIGNÁNDOLE INCLUSO UN VEHÍCULO CHEVY PARA SU USO PERSONAL.

4. TIENE A GENTE DE SU CONFIANZA TARBAJANDO CON ‘MADRINAS’ SÍ, ASÍ COMO LO VES, AL MÁS PURO ESTILO POLICIACO, ESTOS TRABAJAN EN VEHÍCULOS SIN ROTULAR (LO CUAL ES OBLIGATORIO PARA AUTORIDADES FISCALES OPERATIVAS) CAMPANEAN COMERCIANTES PRINCIPALMENTE DE DIVERSOS TIANGUIS Y UNA VEZ QUE ESTOS SALEN DE SU LUGAR DE VENTA LOS DETIENEN EN OCASIONES HACIÉNDOSE PASAR POR AFIS, LOS AMEDRENTAN, LES QUITAN MERCANCÍA Y DINERO Y LOS DEJAN IR, ASÍ OCURRIÓ EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO CON UN COMERCIANTE DE TENIS QUE AL SALIR DEL TIANGUIS LA PIEDAD LO SIGUIERON HASTA CERCA DE SU DOMICILIO EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO DESPOJÁNDOLO DE CERCA DE 100 PARES DE TENIS Y 25,000 EN EFECTIVO, CLARO ESTÁ QUE CON EL AMPARO DE ELÍAS CÓRDOVA, SI VEN QUE ALGO LES ESTÁ SALIENDO MAL SE COMUNICAN CON EL COORDINADOR OPERATIVO DE COMERCIO Y ESTE MANDA UNA PATRULLA PARA TRASLADAR A LOS COMERCIANTES AL RECINTO ‘HACIENDO’ ASÍ DE UN ROBO, UN ACTO ‘LEGAL’ Y SABES QUÉ ES LO PEOR, QUE EL SUBSECRETARIO VÍCTOR MANUEL ARCEO GARCÍA SABE MUCHAS DE ESTAS COSAS Y SABES QUÉ DICE, QUE NO PUEDE INVESTIGAR NADA SI NO TIENE UNA QUEJA FORMAL, YA SEA DE UN CONTRIBUYENTE O DE ALGUN EMPLEADO, PERO POR DIOS DE LA FORMA EN QUE TANTO UNOS COMO OTROS ESTAN AMENAZADOS QUIEN VA A DECIR YO.”


 


31 julio 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.