Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El PRD poblano visto por algunos perredista

EL AUTOR

Ricardo Morales S谩nchez


Al buzón de las Serpientes y Escaleras llegó una carta dirigida por un grupo de simpatizantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), inconformes con la forma en que Erik Cotoñeto ha manejado a este instituto político en Puebla.

Según este grupo, Cotoñeto junto con sus aliados: Julián Rendón de Foro Nuevo Sol, Elba Cerezo de UDENA, Miguel Tamayo y Mario Franco, tienen todo preparado para convocar este sábado 20 de abril al consejo estatal en el salón JP de San Manuel; su objetivo es “planchar” sus pocas planillas municipales que les dejó el PAN, además de sus candidatos en los cuatro distritos y su único aspirante que irá en la lista de diputados plurinominales.

Para IDN, con este acontecimiento la corriente Nueva Izquierda cerrará un triste capitulo para la izquierda, puesto que por segunda vez entregarán el PRD a la derecha y al gobernador Moreno Valle.

Según la corriente bejaranista, en los hechos el partido del Sol Azteca sólo obtuvo sus 21 presidencias municipales que gobierna y otras pocas migajas que le entregaron, ya que en las mesas de negociaciones que aún no terminan, Erik Cotoñeto, Socorro Quezada, Julián Rendón y Elba Cerezo, quienes asisten a los acuerdos, sólo intercambian planillas, ceden espacios a los candidatos oficiales y obedecen lo que les indican los operadores del gobernador

Según la misiva a los aspirantes del PRD a las presidencias municipales, que compitieron en otros ayuntamientos en donde hubo más de dos candidatos, Cotoñeto Carmona les hizo pagar una encuesta para que pudieran competir (95 mil pesos) porque la empresa Parametría (de Paco Abundis) cobró por aplicarlas entre 300 y 400 mil pesos.

En su misiva, IDN menciona dos ejemplos de manipulación de los candidatos perredistas puestos al servicio del morenovallismo, como es el caso del expresidente municipal de Atzizintla, Arturo de Rosas, al cual al inicio del proceso lo habían enviado al distrito de Tecamachalco y ahora lo bajaron para darle cabida al hijo de Ignacio Mier Velasco y en Izúcar de Matamoros, donde el doctor Madero irá por el PRD a la alcaldía, pero en realidad es el candidato puesto por el gobernador y que sólo utiliza las siglas de este partido político.

IDN crítica que sea el regidor Arturo Loyola, que —señalan— no tiene ninguna fuerza en la ciudad, quien se quede con la regiduría, la cual ya apartó para su hermana Verónica Loyola.

Finalmente, señalan que será el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, amo y señor del PRD poblano, quien con el “dedo milagroso” decida hasta el último minuto los nombres del diputado plurinominal y del regidor faltante para la ciudad.



La toma de protesta

Será este domingo al filo del mediodía cuando los candidatos del PRI a puestos de elección popular, alcaldías y diputaciones locales rindan protesta ante la secretaria general del CEN del PRI, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

Inicialmente se contempla que el evento se lleve a cabo en el zócalo de la ciudad y el principal atractivo es el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

Por cierto, hay que señalar que el exrector de la UAP y exauditor mayor del extinto Órgano Superior de Fiscalización, José Doger Corte, ya se sumó a la lista de candidatos a diputados por el PRI en uno de los siete distritos de esta capital; se habla de que se podría quedar en el 16.



Un mail

“Hola, sólo para comentarte la situación tan peligrosa que se vive acá en el municipio de Zacapoaxtla, fíjate que ahora el ‘señor de los cerros’ como tu le nombras quiere imponer a Guillermo Lobato Toral, este tipo fue candidato de Nueva Alianza, luego quería ser candidato del PAN y como no se la dieron se fue a apoyar al candidato del PRI y actual presidente municipal, éste a su vez lo nombró director de obras de Zacapoaxtla y ahí ha hecho de las suyas a diestra y siniestra.

”Este personaje es prepotente, ha robado muchísimo, ojalá y le realicen una auditoría, un chequeo de su oficina.

”Ojalá nos ayudes a difundir este mensaje, es urgente, sólo tenemos esta semana, pueden preguntar a cualquier habitante de Zacapoaxtla y verán que no miento, espero nos apoyes, la ciudadanía de este lugar te lo agradecerá.”



Protestan los de la ruta 32 A

Los operadores de la ruta 32 A reclaman su reinstalación, ya que fueron despedidos sin ninguna justificación por la imposición del nuevo servicio de Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA).

Los operadores de la 32 A reclaman al gobierno del estado apruebe la reinstalación de sus fuentes de trabajo, tal como ocurrió con los operadores del transporte de Cacalotepec.



Manzanilla y Ana Tere

El día de ayer al filo de las 21 horas, Fernando Manzanilla, coordinador de la campaña de Tony Gali, se reunió con la aguerrida Ana Teresa Aranda Orozco.

Manzanilla se puso a trabajar y busca desactivar a “La Doña”, la cual ha sido una acérrima crítica del morenovallismo y de las prácticas priista que han implementado en Acción Nacional.





 


20 agosto 2014


Intolerancia Diario 漏 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Period铆stica SA de CV. De no existir previa autorizaci贸n, queda expresamente prohibida la publicaci贸n, retrasmisi贸n, edici贸n y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto