El enfrentamiento a balazos que cobró una vida y dejó un herido cerca de los campos de béisbol, se suma a la larga lista de hechos violentos suscitados en el municipio de Tlalancaleca.

Pese a los nulos resultados que ha dado, el alcalde panista de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano anhela alcanzar la candidatura y con ello reelegirse. Pero no sólo en el frente opositor se cuecen habas. En Izúcar de Matamoros, la morenista, Irene Olea, también sueña con la elección consecutiva.

Al igual que Anguiano, Irene no ha podido o querido sancionar ejemplarmente a sus policías municipales que agredieron y torturaron a periodistas en el marco del 8-M… desde hace un año.

¿Con esos “resultados” pedirán nuevamente el voto? (AJFL)

Alcántara, con la sartén por el mango

Dicen que en los próximos días la Suprema Corte podría dictaminar sobre los parquímetros en Puebla una vez que se trata de un asunto conocido.

Es previsible que nuevamente se suspenda el cobro ya que el Congreso tendría que reformar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla.

El problema es que el presidente de la Comisión de Hacienda es Eduardo Alcántara Montiel, quien podría aplicar la dormilona, y dejar pendiente el asunto hasta la siguiente legislatura.

Ahora el panista tiene la sartén de sus adversarios de partido por el mango. (FSN)

Urgen auditorías en COBAEP

En el COBAEP urge la presencia de una auditoría ya que cada quincena surge un nuevo despedido o el anuncio a los docentes de cambios de plantel o turno e incluso de región.

Además ya es común la contratación de personal que desconoce del trabajo del Colegio, pero con salarios muy altos, a diferencia de a quienes despiden con décadas de servicio.

Esto para evitar el pago de jubilaciones en el caso de quienes tienen 30 o más años de laborar ahí. (SVC)

Gabinete a puerta cerrada

La tarde de ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de su gabinete.

Durante la reunión a puerta cerrada, el mandatario habría llamado a sus colaboradores a trabajar en unidad, de cara al cierre de la administración actual.

Además, se tocó el tema de la veda electoral, para pedirle a los funcionarios ser cuidadosos y evitar caer en faltas, en el contexto de la contienda electoral. (CA)