El activista transgénero Tuss Demián Fernández prácticamente amarró su curul en San Lázaro al quedar en el primer lugar de la lista plurinominal de Morena.

De esta forma, será el primer diputado transgénero poblano.

El profesional de la comunicación, que emprendió su lucha hace más de dos décadas, ahora llegará a la Cámara Baja. (FSN)

Preparan despacho de Chidiac

Todo indica que este fin de semana llegará Jorge Estefan Chidiac a instalarse en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con su arribo saldrá Isabel Merlo, quien en el pasado aseguró tener las maletas listas en la puerta para cuando lo indicara el gobernador Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que Merlo Talavera, priísta por décadas, se sumó a la desbandada que inició Chidiac desde el Congreso.

¿Su futuro está en la 4T? (CA)

Expresidente auxiliar de La Resurección juega con fuego

El polémico expresidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, está jugando con fuego.

Al salir de la cárcel por petición de la autoridad del Ayuntamiento de Puebla, el juez claramente indicó que no puede aparecer en actos políticos, pero a Pérez Torres ya se le vio con Pepe Chedraui y los regidores morenistas.

Pareciera que olvida que no está absuelto y sencillamente enfrenta su proceso judicial en libertad, resultado de tratar de meter un tractor a Palacio Municipal y de privar de la libertad a un trabajador de la secretaría de gobernación.

No se da cuenta que lo están usando. Como se utiliza un par de zapatos. (JAM)

COBAEP: con licencia para correr

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla las cosas se han puesto color de hormiga para los trabajadores.

¿El motivo? En la página del COBAEP existe un apartado donde los alumnos acusan de todo a trabajadores, docentes y administrativos.

Dicen los que saben que, sin buscar mediar, están siendo despedidos. Incluso hay trabajadores que fueron corridos hasta con 30 años de servicio y sin una investigación de por medio. (SVC)

La estrategia de la percepción

El esquema de las vocerías parece ser uno de los pilares para impulsar al partido y los candidatos de la Cuarta Transformación.

Causaron ámpulas algunos nombres que son tan polémicos como los de enfrente, cuestionando que han ofendido a AMLO. Pero quién esté libre de culpas que tire la primera piedra.

Se dice que ahora es mejor tenerlos del lado de la 4T a que se vayan a la oposición a hacer ruido. (JC)