Con la novedad de que Georgina Fierro Sosa, rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP), quiere “limpiar” la escuela y le ha dicho al personal docente y administrativo que deberá despedirlos.

La instrucción, dice, viene desde la secretaria, Isabel Merlo Talavera.

Las protestas no se hicieron esperar, pero nuevamente la rectora lanzó una advertencia para todos los que se sumen al cierre de la universidad: levantará actas administrativas.

Lo curioso es que esta “limpiano incluye a María José García Navarro, quien además de ser su nuera, ahora es la Secretaria Académica.

¿Sabrá Merlo que están utilizando su nombre para aplicar este terrorismo laboral? (AJFL)

Premio de consolación para Melitón

Para terminar con el tema, Melitón Lozano estaría cerca de aceptar ser candidato suplente a la diputación federal por el Distrito 14 bajo las siglas del Partido Verde.

Una fuente cercana a la Comisión de Elecciones de Morena señaló que al final logró que lo vieran y para controlar un escándalo mayor le van a ofrecer algo, una suplencia.

No se sorprendan si pronto anuncia que irá en fórmula con… Estefan Chidiac. (FSN)

Tecamachalco: lucran concesiones de mercados

En el gobierno de Tecamachalco usan leyes que no tienen vigencia. Además, hay funcionarios con más de dos cargos, que desairan el diálogo con locatarios del mercado Ayocuan, por su necedad de entregarlo a su grupo político y mandan a porros a causar daños.

Dicen los que saben que estos vándalos fueron premiados con apoyos de 3 mil pesos para cada uno.

En la administración anterior los locales fueron entregados mediante convenios de concesión, aunque ahora quieren arrebatarlos y darlos a su grupo de choque que dicen llamar "colectivo en defensa", al cual ya se le permitió abrir un mercado en el parque de San Sebastián.

Lo de hoy, en la tierra de Nacho Mier, es prometerles locales en el mercado Ayocuan. (SVC)

Tiemblan delincuentes en Texmelucan

En medio de una ola de asaltos y delincuencia desbordada en San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón pidió a los delincuentes irse a delinquir a otros lados.

Aunque aseguró que los van a agarrar a todos, la realidad demuestra lo contrario convirtiéndose en una de las zonas más peligrosas de Puebla.

De seguro los delincuentes temblaron y ya están haciendo sus maletas. (JC)