Como bien la cantoneaba mi Tía Lucha, “caras vemos, vengancitas no sabemos”, y así merito la estaría barajeando el impresentable de José Juan Espinosa, a quien se le ve muy acaramelado ahora en las filas del PRI camotero.

Aunque ustedes no le crean a su héroe de barrio, el susodicho JJ anda estrenando romance en las entrañas del mismísimo tricolor, ahora que ha hecho suyas las banderitas de la persecución polaca y la oposición salamera.

Cómo no, si luego de jugarle a ser tapete de López Obrador y mandadero de Ricardo Monreal, el JJ volvió a su tierra montado en las esperancitas de regresar al poder. Sea como sea.

Es más, banda, si ya acostumbrado a las migajas del poder, el JJ no perdona la encajonada que le aplicó la maquinaria barbosista, y menos el ojo chícharo que le surtió en espera que trastabillara y se lo cargara el payaso.

No por nada la quemadera de manos que tiene pa’ hacerse de una diputación federica, que lo acerque cada vez más a cumplir el ojo por ojo contra todo lo que huela a Morena y sus huestes.

Nomás pa’ eso halló en los tricolores a los aliados perfectos, mis culebras, pos como un verdadero kamikaze está dispuesto por buscar llegar a San Lázaro por el Distrito XI.

Y a todo esto, mis carnales, ¿quién en sus momentos de sobriedad sería capaz de votar por el JJ?

La Netflix, ¿los propios tricolores se echarían la soga al cuello de rifarse por él, en un duelo de a todo o nada?

Queda claro que nomás se la anda jugando como lo lleva el viento, y si los priistas se acuerden de su negro historial rápidamente se darían color del tigre que se andan comprando.

Ahí de mientras, no vaya a ser que el romance se les acabe al primer baile, mis carnales, con eso de que “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.

Tianguismanalco, crisis en potencia

Mucho ojo habrá que tener con la crisis que se anda cocinando en la zona de Tianguismanalco, luego que el presi, Martín Zanes Cortés, fuera señalado de atropellar y quitarle la vida a un motociclista.

Y no sólo eso, pos allá por el municipio corren los rumores que el Martín anda aplicando la del escapista y no habría sido topado entre quienes lo conocen.

Por eso mismo, desde Segob ya le leyeron la cartilla de que deje de andarle jugando al sabroso y responda las acusaciones, banda.

Tanto así, que el titular, Javier Aquino Limón se la cantó sabroso, “si tiene responsabilidad, que la atienda”, y de paso, mis valedores, habrá atención pa’ la familia del afectado.

No vaya a ser que al rato en Tianguismanalco anden sufriendo los pecados del Martín, y apeste a pólvora electorera.

Ahí se las dejo al costo.