El anuncio donde Pepe Chedraui agradece a Morena por abrirle las puertas es algo que se veía venir desde hace algunos meses.

Y es que varios priístas le señalaban a la dirigencia la importancia del empresario, pero el reciente destape de Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN, a Mario Riestra fue el hecho que le cerró la puerta en el Frente Amplio.

La posición del exdiputado es buena en las mediciones que se han hecho.

Ahora habrá que ver si al lanzar un candidato a la gubernatura, Morena opta por colocar a una mujer en la capital. Ahí se asoma Olivia Salomón. (FSN)

Preparan operativo del Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya prepara su operativo para vigilar las zonas con mayor concentración de actividad económica durante el Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Además, trabajará en coordinación con autoridades municipales para cuidar a todas aquellas personas que quieran aprovechar las ofertas del programa.

De esta manera, la SSP prácticamente arrancará con el incremento de la vigilancia que es necesaria por la llegada del fin de año y toda la actividad económica que representa. (GGJ)

Morena y las alcaldías: una guerra intestina

Se espera que esta semana salga la convocatoria para las presidencias municipales de Morena.

Entre los que están y buscan reelegirse, quienes ya no pueden repetir y querrán dejar a sus compinches y quienes sienten que es “su momento”, empezará una nueva guerra que será desgarradora.

Todos contra todos. Bien dicen que pueblo chico, infierno grande. (JC)

Ignoran a su base

Pese a que el discurso de transformación de Morena ha permeado en el país, a la cúpula del partido no se le ve tan democráticos con las bases de militantes.

El problema es que para los mítines y eventos los tienen en primer lugar así como en las fotos, pero no así para los cargos.

Sólo son y serán pueblo, pero sin aspiraciones en lo público. (SVC)

Urge coordinación en el Centro

Supuestamente en la 10 y en la 14 Poniente-Oriente habría orden en el tráfico vehicular del transporte público, pero la realidad demuestra lo contrario.

Las unidades se han convertido en un verdadero lío para el peatón.

Sin embargo, no existen elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como se había prometido. La culpa no sólo de Tránsito, sino también de la Secretaría de Movilidad estatal.

¿Cuándo se pondrán las pilas para ordenar al transporte público? (JAM)