Los últimos tres días, se había visto al gobernador Sergio Salomón en los distintos informes de labores de alcaldes municipales. Hasta el domingo, no había existido problema en ninguno.

Y es que José Cinto Bernal, edil de Juan C. Bonilla, fue blanco de una protesta que alcanzó al gobernador.

El presidente municipal acabó su discurso en medio de protestas, mientras le lanzaban flores a la cara. Todo mientras Céspedes Peregrina le pedía guardar calma.

No era difícil imaginar que algo así podía ocurrir ya que hace menos de una semana la gente protestó en su contra por la obra de un complejo de seguridad que se levantaría en un terreno dedicado originalmente a ser panteón. (GGJ)

Morena y sus problemas de interpretación

Ante la cantidad de hombres, sobre el número de mujeres que aspiran a una de las nueve gubernaturas, la dirigencia nacional de Morena se sacó de la manga que podían postular hasta cinco hombres una vez que hasta el momento han designado más mujeres como candidatas.

Sin embargo, todo hace parecer que les falló la interpretación porque se trata de una elección diferente y los espacios no son acumulativos.

Las cosas se van a apretar, sobre todo en Puebla. (FSN)

Gonzalo Juárez se ve en la boleta

El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez García", Gonzalo Juárez Méndez, ya se ven en la boleta electoral de 2024. Hay que recordar que el líder gremial ya fue candidato del partido Compromiso por Puebla a la alcaldía en la  contienda de 2018.

Dicen los que saben que, cuando ha sido saludado en los eventos de Eduardo Rivera, responde estar dispuesto a contender.

La pregunta es: ¿para qué puesto? (JAM)

Vacíos riesgosos en la SEP

En varias instituciones de educación superior en el Estado de Puebla no han nombrado oficialmente a directores.

Tal es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, donde solo hay encargada de despacho y en otros donde no hay nombramientos ratificados por el gobernador.

Urge certeza para apagar la llama de la rebelión como en la Normal Rural de Teteles, donde ya van para semanas sin clases y sin director. (SVC)

La decisión tardada

Es una realidad que Morena está hecho bolas. Se pensaba que la semana pasada saldría la lista final de los aspirantes aprobados se haría pública, pero nada.

Ahora será en siete días cuando se den a conocer las encuestas de reconocimiento, las cuales abrirían la posibilidad a 9 aspirantes por entidad.

Mal haría el partido político si dejara afuera a los punteros de las encuestas y dejara la percepción del dedazo.

Lo único cierto es que la incertidumbre está generando desconfianza. (JC)