Ana Laura Altamirano está firme en la Secretaría de Desarrollo Rural, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. De esta forma atajó la versión de que Altamirano estaría a punto de dejar el gabinete, por cuestiones de salud.

Hasta hace unos meses, Altamirano Pérez había sido nombrada para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla. Es más, ella llegó a hablar sobre el tema.

En el proceso para elegir coordinador o coordinadora de la 4T en el estado, no se hizo presente. ¿Por qué habrá sido? (GGJ)

Julio hace eco en su tierra

Confiado en alcanzar a Ignacio Mier, pero sobre todo, ser uno de los dos elegidos por el Consejo Estatal de Morena, Julio Huerta organizó un evento en su tierra Zinacatepec, donde no le fue nada mal.

Todo apunta a que este sábado le entregará buenas cuentas a Claudia Sheinbaum cuando visite Puebla.

Y eso que aún no inicia la campaña. (FSN)

¿Alguien ha visto a Geno?

En los corrillos blanquiazules se pregunta por la existencia de la diputada federal Genoveva Huerta.

Hasta el momento, la expresidenta estatal del PAN no ha dicho ni pío del cuasi destape de Lalo Rivera por su líder nacional Marko Cortés.

Ni una felicitación. ¿No ya eran cuates? (JC)

El toque político de los nombramientos

Luce complejo que los nombramientos pendientes en organismos públicos descentralizados, sobre todo en instituciones de educación superior, se lleven a cabo con base en los reglamentos.

Por eso, se prevé que las nuevas autoridades sean designadas con una visión política. ¿La finalidad? Tener mayor control del proceso electoral en puerta. (SVC)