El quinto hermano de la familia Sánchez Espinosa ganó la presidencia municipal de Teotlalco en la elección extraordinaria llevada a cabo el domingo pasado.

Así, Javier, gobernará ese municipio por al menos 30 meses, quien es hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y se ha dedicado al campo en el municipio de la Mixteca.

Que sean mejores tiempos para los teotlanquenses que con Guillermo Cortés Escandón. (FSN)

Quieren mano dura en el Cuauhtémoc

La barbarie vivida el sábado pasado en el estadio de Querétaro prendió las alarmas en todos los estadios con equipo de Liga MX.

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera manifestó que su administración ya analiza "la prohibición de las barras, otra alternativa que se está valorando es hasta la identificación del acceso de las personas, el uso de videocámaras y por supuesto regular la venta de alcohol".

Sin duda, los poblanos necesitan mayores certezas. (CPG)

Más y mejor información

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado refirió cinco feminicidios entre enero y febrero de este 2022

Sería conveniente que así como la FGE, el Poder Judicial también emita información mensualmente, respecto a las sentencias que se han fijado en contra de los feminicidas.

Y es que hay casos como el de Nazaria Irais, el cual se ha atrasado por varios años, que siguen sin ser esclarecidos. (YC)

Seguridad para marchar

Para este 8 de marzo, la autoridad elaboró un dispositivo de seguridad durante las marchas femeniles para evitar que sean agredidas.

El objetivo es evitar que las protestas genuinas se desvirtúen durante los recorridos de los contingentes.

Mientras no ocurran incidentes seguramente se declarará saldo blanco que únicamente beneficiará a la población en general. (JAM)

Volvió el mariachi tricolor

Luego de la victoria del PRI en dos municipios durante las elecciones extraordinarias, el expartidazo salió a celebrar a la vieja usanza: con mariachi y más.

Es claro que las costumbres arraigadas no se irán

¿Será así al gobernar? Esperemos que no. (JC)