¿Qué hacía usted a los 18? Se lo pregunto porque de aprobarse la miscelánea fiscal, como se prevé, todos los jóvenes que lleguen a la mayoría de edad deberán asesorarse con un contador para tratar de sobrevivir al terrorismo fiscal que impuso AMLO.

Entre las cosas que a ojos cerrados aprobaron los diputados de Morena se encuentra la obligatoriedad para quienes se estrenen como ciudadanos, de darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con las voces de Morena, la idea no es cobrarles impuestos por cada peso que reciban, pero siendo francos, si ese no es el propósito, ¿Para qué hacemos esta revolución burocrática?

Es obvio que una vez aprobada la reforma, Andrés Manuel y las autoridades tributarias encontrarán la manera de “justificar” el cobro de impuestos por tandas, envío de remesas, transferencias de sus padres o cualquier otro ingreso que tengan en su tarjeta o cuenta bancaria.

Si bien es cierto que se debe reducir la evasión fiscal, este método refleja el autoritarismo de un gobierno que busca tener todo bajo su mando.

Una de las formas en las cuales se puede medir la confianza de los gobernados en sus autoridades es el pago de impuestos y está claro que el presidente lejos de convencer, impuso.

La oposición ha sido clara. Tal cual fue avalada la miscelánea fiscal es un error. Se convertirá en un daño patrimonial para quienes aún ni han iniciado su vida laboral.

Y hablando de vida laboral, qué les diría (en un hipotético caso) Andrés Manuel a los jóvenes que desde los 18 años vieron mermados sus ingresos pero que después de 30 o 40 años de trabajo carecerán de una pensión que les garantice una vejez digna. ¿Verdad que no estamos pensando en el futuro de México?

Sin duda el fastidio y engorro que es enfrentarse al SAT será cobrado y con creces en las elecciones de 2024, las urnas no perdonarán a Morena ni a López Obrador.

Los vuelos de Claudia Rivera

A la expresidenta municipal de Puebla le hace falta viajar más o al menos leer más, ver más documentales o de pérdida navegar por YouTube.

Ayer, muy emocionada, tuiteó un video en el cual alabó la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, una obra que ha sido altamente criticada por carecer, entre otras cosas, de vías de acceso y un espacio aéreo adecuado.

Así como lo lee, para Rivera Vivanco el berrinche de AMLO es genial y se encuentra en la Ciudad de México, aunque la geografía real lo sitúa en el Estado de México.

“Es un ejemplo de que cuando se lucha contra la corrupción y se optimiza el gasto, nuestro país sale adelante sin deudas”, posteó la morenista que se asombró con la “zona de juegos” que tienen las salas de espera.

Aunque nuestro país cuenta con aeropuertos y terrapuertos con más funcionabilidad, Claudia Rivera insistió en el desgastado discurso de la 4T.

Por desgracia, lejos de que sus palabras se vuelvan una realidad, estamos ante un elefante blanco que pagamos a precio de oro y que nos colocará entre las peores burlas del mundo.