Al parecer, después de lo ocurrido en Puebla con el diputado Saúl Huerta, los dirigentes de los partidos de “Va por México” a nivel nacional van por todo.

No escatimarán en el apoyo ya que sin que esté en juego Casa Puebla, será de los estados que visitarán para el arranque de las campañas locales.

Se dice que Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano estarán en la capital el 4 de mayo respaldando a Eduardo Rivera así como los candidatos a las diputaciones locales.

Una situación que no se había presentado en una elección intermedia donde un dirigente nacional del PRI, PAN o PRD acudiera a un arranque de campaña de una elección que no fuera para gobernador.

Así a la alza la cotización de Puebla. (FSN)

Los caciques de Cuautempan 

Gerardo Cortés Betancourt, presidente municipal de Cuautempan, se niega a dejar el poder y los negocios que dejan la presidencia municipal. No han sido suficientes dos periodos seguidos ya que ahora pretende que su hijo Gerardo Cortés Caballero sea el nuevo alcalde, por la alianza Morena-PT.

Ricardo Cortés Betancourt ganó por el PRI la alcaldía de Cuautempan, ubicada en la Sierra Norte, durante el periodo 1996-1999.

Tiempo después, Gerardo Cortés Betancourt, por el PAN, ganó la misma presidencia durante los años 2008 y 2011.

Ahora el hijo de este presidente va por la cuarta alcaldía, colgado de la 4T. (APDL)

La vergonzosa entrevista de Rocha 

No es por ser mal pensados, pero la entrevista realizada por Juan Francisco Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, a Saúl Huerta, se puede llamar todo, menos una entrevista.

En realidad pareció un escaparate montado para tratar de limpiar la imagen del legislador poblano acusado de violar a menores de edad. O es así o Juan Francisco es pésimo reportero.

Y para eso, nada más hay que ver el formato, ¿Por qué no hacerla de frente y sin las claras ediciones?

Lo cierto es que tanto la entrevista como el anuncio, que podría ser hasta junio (pasando las elecciones) cuando se determine su desafuero, están dejando mucho que pensar. (JC)

Alerta de acosos en el INE 

La autoridad electoral encargada de vigilar que no se cometa violencia política en razón de género ahora se ve envuelta en escándalos. Se trata del INE.

Resulta que trabajadoras de la Junta Distrital 8 con cabecera en Ciudad Serdán ya se quejaron de que algunos consejeros acosan laboral y sexualmente a las capacitadoras, supervisoras y asistentes electorales.

El tema ya fue atraído por la Junta Local y esperemos que de ser cierto, haya una sanción ejemplar. Ni un acoso más. (YC)

Morena y la congruencia 

El caso del presunto violador morenista Saúl Huerta seguramente golpeará a todos los candidatos de Morena y sus partidos satélites por la falta de congruencia política para expulsar y solicitar el desafuero inmediato del legislador federal.

Pero hasta el momento ningún suspirante de Morena se ha convertido en el protagonista que exija la expulsión de su correligionario.

Únicamente han privilegiado el discurso al estilo del PRI de la década de los 70's: puras palabras al viento.

Pero la oposición, si es que la hay, tampoco ha salido con todo para exponer a los ciudadanos este repugnante caso. (JAM)