El diputado Emilio Maurer, al calor de la sesión en el Congreso,  se excedió en sus comentarios y agredió verbalmente a Mónica Rodríguez al llamarle esquizofrénica, lo cual generó el reclamo inmediato de la diputada, quien le dijo “si usted habla así en su casa, hágalo, pero aquí no”.

De pronto, Héctor Alonso, el diputado que más ha agredido a las diputadas se volvió el buen hermano y le pidió a Maurer que se disculpara por la agresión a la diputada. El burro hablando de orejas.

La diferencia es que Emilio Maurer de inmediato se disculpó en la sesión, reconociendo a la diputada panista, pero además envió un comunicado de prensa en el momento.

No obstante, cabe aclarar que el yerro de Maurer Espinosa no se puede considerar como violencia de género sino simplemente violencia pues sí el calificativo se lo hubiese hecho a un diputado, quedaría sólo como “señalamiento firme”. (FSN)

Ricardo Anaya opera en lo oscurito

El fin de semana pasado se dio una vuelta por Puebla el excandidato y ahora nuevamente aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Su visita pasó de noche. Sin medios de comunicación y se sabe que únicamente platicó con algunos líderes panistas, entre ellos su presidenta estatal, Genoveva Huerta.

Luego se dedicó a pasear por Puebla y tomarse fotos con quien lo reconocía debajo del cubrebocas. De ese tamaño es su fuerza. (JC)

¿Quién escondió los microbuses?

Desde que se emitió el primer decreto del gobierno estatal sobre la operación del transporte público, donde se limitaba al número de pasajeros en una unidad y con horario establecido, algo pasó.

A partir de ese momento, los microbuses fueron ocultados para, en su lugar, operar con destartaladas combis en las que la sana distancia brilla por su ausencia.

El motivo de poner a descansar a los microbuses fue meramente económico ya que les resulta más barato la gasolina de una combi, pero se olvidaron que, para evitar más contagios, no debería circular con más de 4 pasajeros.

La realidad es que suben hasta 14. ¿Y la autoridad? (APDL)

Campañeando por Home Office

Indudablemente las elecciones en puerta serán históricas por ser las que contarán con mayor cantidad de partidos contendiendo, pero además porque la pandemia prohibirá la ejecución de los famosos mítines.

Por ello, desde ahora, los equipos de campaña deberán sacar todos sus recursos creativos para conseguir convencer a los ciudadanos a salir a votar el 6 de junio.

¿Tendrán suficientes tablas? (YC)

Ambulantes morenistas

Si los ambulantes presionan rumbo al domingo seis de junio, fecha en que habrá nuevo alcalde, la autoridad municipal deberá dejar vía libre por las componendas existentes con algunos de líderes de organizaciones que nunca han abandonado las calles del Centro Histórico pese a la pandemia del Covid-19.

Las cuotas se pagan tarde o temprano, pero en esta singular batalla electoral se pondrá en juego un rompecabezas. Por un lado, existen autoridades y actores morenistas que no quieren ver ni en pintura a los ambulantes, pero otro bando sí.

Se espera una auténtica cena de negros al interior de Morena. Al tiempo. (JAM)