El conjunto de Manuel Lapuente no termina por encontrarse en la cancha. La imagen del angustiado rostro del director técnico, después del primer gol de Rayados en la cancha del Tecnológico de Monterrey, reitera que sus pupilos merecen un triple jalón de orejas a la décima potencia.
La escena captada por las cámaras del consorcio Televisa durante la transmisión del encuentro, verdaderamente causó sorpresa a propios y a extraños por ser la primera vez en desvelar a un Manuel Lapuente desilusionado y verdaderamente mortificado por el pésimo rendimiento de sus chicos.
Desde este palco, nunca nos hemos desgarrado las vestiduras, y tampoco somos comparsas de ningún equipo de la pomposa Liga MX, en el caso de los Camoteros siempre se ha insistido en la falta de conjunción y lentitud de su retaguardia, línea que mantiene al blanquiazul en los últimos lugares de la tabla porcentual del Clausura 2013, donde suma 102 puntos en 93 partidos para un cociente de 1.0968 por arriba de su hermano San Luis que promedia un 1.0753, derivado de 100 unidades en 93 duelos. Atlas tiene 97 puntos, producto del mismo número de encuentros, y Querétaro araña los 88 puntos en la misma cantidad de partidos para mantenerse en el fondo con 0.9462.
Cierto es que Puebla este año mantendrá la permanencia pero su futuro a mediano plazo indica que tendrá serios problemas para mantener la categoría a lo largo del Apertura 2013 y Clausura 2014, al menos que su presidente Jesús López Chargoy mantenga a Lapuente en el banco técnico y a la columna vertebral en los siguientes torneos para consolidar un equipo que en estos momentos sufre por encontrar su identidad.
La Franja deberá analizar los errores defensivos, sobre todo en sus laterales para evitar que los veloces delanteros de León en el Nou Camp entren como los de Rayados para evitar una segunda derrota al hilo.

Chivas, como dicen en el pueblo: en veces sí, en veces no
La irregularidad de la contienda tiene bien identificado al Rebaño Sagrado que ya ligó tres partidos sin perder, dos empates y la victoria ante la Fiera del León (2-1).
Guadalajara cazó a León pero dejó un mar de dudas. El equipo del “Maestro” Galindo juega a la ofensiva con descaro pero no encuentra la fórmula para capitalizar sus llegadas, y si se le suma que cada domingo modifica la alineación, pues así se ve a años-luz la calificación.

América sólo con ayuda arbitral gana
El poderoso equipo de Televisa no puede ganar sin la ayuda arbitral, el robo de los partidos es una constante cada vez que juega el América que, al no recibir ese empujón contra Santos, no sumó ni un punto como ocurrió ante Toluca.
Águilas no es ese equipo poderoso que presume Ricardo Peláez, su presidente de pacotilla sufre cada vez que ve a su encargo no festejar por la falta de ayuda arbitral.
Asegura el dirigente a los medios de comunicación que su equipo merece más, pero no sabe los motivos del por qué no salió con los tres puntos del estadio de Santos.