Netflix, la plataforma de streaming, lanzará a partir del primero de noviembre, a las 11 horas de México, un plan básico con anuncios por sólo 99 pesos al mes. Este plan estará disponible en 12 países que son Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. 

"Nada cambiará para nuestros miembros y planes actuales. Básico con anuncios viene a complementar nuestra oferta actual de planes sin anuncios", comentó la empresa en un comunicado.

"En resumen, Básico con anuncios tiene todo lo que a la gente le encanta de Netflix a un precio más accesible y con algunas pausas publicitarias. A partir de noviembre, suscribirte será muy sencillo: visita Netflix.com y regístrate proporcionando tu email, fecha de nacimiento y género", dijo la empresa.

Para Netflix este plan llamado Básico con anuncios también representa una excelente oportunidad de negocio para elevar sus ingresos, pues ofrecerá a los anunciantes "la posibilidad de llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos televisión tradicional— en un ambiente de la mejor calidad con una experiencia de anuncios óptima y en alta resolución".

En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.  Eso sí, para contribuir a que los anunciantes lleguen al público que desean, les aseguran que los anuncios sean relevantes para los consumidores a los que quieren llegar.

"Ofreceremos opciones amplias de segmentación por país y por género. Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca", destacó.

Destacaron que colaborarán con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de sus anuncios a partir del primer trimestre de 2023.

"El lanzamiento de Básico con anuncios se da justo seis meses después de que comunicamos la opción de un plan más económico con pausas publicitarias. Nada de esto sería posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo y la extraordinaria colaboración con Microsoft".

"La transición de la televisión tradicional al streaming es cada vez más veloz; tanto que el streaming ya superó a la TV abierta y por cable en Estados Unidos. Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde 99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes", destacaron.