Un eclipse total transformará este sábado la Luna en una gigantesca bola de colores rojizos. Este fenómeno solo será visible en su totalidad desde Australia, Asia y el extremo noroeste de América del Norte. Para los que estén interesados en ver este fenómeno, y no vivan en las regiones antes mencionadas, pueden seguir en directo cómo se transforma nuestro satélite natural en alguna de las webs que lo retransmiten. Ya que se trata del último eclipse total lunar hasta el año 2014, por lo que vale la pena darle un vistazo.

Según informa la NASA, el eclipse comienza alrededor de las 12.45, cuando la sombra roja de la Tierra cae por primera vez sobre el disco lunar. Sobre las 14.05 GMT, la Luna estará totalmente inmersa en una luz roja. En el oeste de Estados Unidos, el eclipse es más profundo justo antes del amanecer. Para estos afortunados observadores, mirar hacia el oeste para ver el hundimiento de la Luna roja en el horizonte mientras el Sol se levanta por detrás será una magnífica y a la vez extraña forma de empezar el día.

La Luna se vuelve roja cuando entra en la sombra de la Tierra porque la capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, llenando la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo de atardecer.