Cumpliendo con la indicación del director general, Pedro Zenteno Santaella, de mejorar los espacios hospitalarios en el país, para brindar un servicio de calidad, fue remodelado el quinto piso del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Puebla, con lo que se habilitan 33 camas y se otorgará atención médica de medicina interna. 

Durante esta reinauguración, el director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado, y la subdirectora administrativa, Silvia Aguilar Pacheco, develaron la placa conmemorativa y explicaron que, en la búsqueda de adecuar y tener mejores instalaciones, se hizo esta remodelación, donde se cambiaron baños, luminarias, cancelería, se dotó todas las áreas de pintura, estación de enfermeras mantenimiento de baños y ventanas.

Con 40 años de antigüedad, el Hospital Regional es uno de los más equipados del estado. Por ello, es importante mejorar el quinto piso, siendo un área que se adecuó durante la pandemia; ha dejado atrás esta etapa y ahora resurge con espacios para atender medicina interna, a derechohabientes de código morado, pacientes de nefrología, neumología, oncología médica, entre otros.

La productividad mensual de este piso es de 90 pacientes, aproximadamente, y al año se tiene un estimado de más de mil 80, ya que el tiempo máximo que puede estar un derechohabiente son de tres a seis días. 

Esta rehabilitación, tuvo una duración de tres meses, tan solo en este piso, pero en el resto del hospital se han adaptado y mejorado otras áreas como la unidad ambulatoria hemato-oncológica y próximamente la inauguración de resonancia magnética.