Al advertir que la educación durante su sexenios no estará a cargo del compadrazgo ni el amiguismo, el candidato de un Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, precisó que la educación con rumbo tendrá programas emergentes de regularización, aumento de cobertura en todos los niveles educativos en los 217 municipios de Puebla, pero, principalmente, existirán una planta docente de 10.

Desde la Universidad Madero (UMAD), subrayó que la educación con rumbo no se regatea ni se pone al servicio de las cuotas políticas.

Además, aseguró que la educación estará presente en toda la entidad a través del internet satelital para qué las niñas y los niños y los jóvenes adolescentes que ahora caminan más de una hora para ir a sus planteles escolares puedan estudiar desde sus hogares, sin ningún problema, como se hace en Europa, pero sobre todo, en China a donde la educación llega a través de los satélites.

Acentuó, que existen rezagos educativos en los que se enfocarán para que las niñas y los niños tengan todos los conocimientos que, hasta el momento, las actuales autoridades han sido incapaces de proporcionar.

Recordó que la educación en Puebla se desarrolla únicamente en los principales municipios , pero las autoridades se olvidan de la mayoría de los municipios a dónde la juventud, las niñas y los niños tienen que caminar una hora o más de tres horas para llegar a su centros educativos.

El sector educativo pidió a Eduardo Rivera, generar y aplicar un programa emergente de regularización de aprendizaje; proveer al cuerpo docente de programas para su capacitación, actualización y evaluación, solicitar y supervisar la rendición de cuentas e información actualizada para la toma de decisiones y llevar a cabo la institucionalización de la participación de todos los agentes educativos conforme a la Ley General de Educación.

Además de proveer a todos los agentes educativos de estrategias concretas para dar cumplimiento al ODS 4 de la agenda 2030, aumentar la cobertura en todos los niveles educativos de la entidad y alcanzar mayores niveles de matrícula en preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.