El candidato a diputado local por el distrito IX de Puebla, Toño Leal dijo que, de ganar la elección del 2 de junio será el diputado de la movilidad y de entrada propuso que, con una tarifa, una persona puedas subir y bajar de todas las unidades del transporte.

Lo que buscará desde el Congreso del Estado de Puebla, es que el usuario del transporte público pueda trasbordar de una unidad a otra y no tenga que desembolsar mayores recursos, todo en el lapso de dos horas.

Asimismo, dijo que se instalarán paneles de información, rutas y frecuencias en los paraderos, “la propuesta es que exista un mismo método de pago para todas las unidades del transporte público, bici estacionamientos y bicis públicas”.

El aspirante a legislador del Congreso del Estado de Puebla aseveró que, el 60 por ciento de los habitantes de Puebla, se mueve en transporte público, 35 por ciento lo hace en transporte privado y el restante lo hace a pie.

Por eso, es importante mejorar los sistemas de movilidad pública en la zona metropolitana y con ello, abaratar los costos para las familias, porque su desembolso alcanza el 30 por ciento de los ingresos de los hogares para el transporte público.

En ese contexto, el candidato del partido naranja dijo que, están convencidos que sí se puede tener una Puebla y un Cuautlancingo nuevos, por eso, parten de la idea de que lo que propongan en la vida sí se puede.

Habrá por eso, una nueva ley del Transporte que priorice la calidad en el servicio, además de derroteros que cubran la mayor cantidad de zonas de la región metropolitana de la ciudad de Puebla.

Recordó que desde el año 2017 se decidió a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ante los gasolinazos del presidente Enrique Peña Nieto, además de las ventajas en la salud que ofrece hacerlo todos los días.

Asimismo, el candidato a diputado local por el distrito IX de Puebla, dijo que se decanta porque no haya más basureros a cielo abierto que contaminen y por eso, propuso una legislación para aplicar la economía circular y así se aprovechen todos los residuos y que tengan una segunda vida.

De la mano con lo anterior, considera que se instalen botes de basura en todos los paraderos de autobuses y que haya bazares permanentes en las zonas urbanas y parques públicos.

Por eso, Toño Leal dijo que sí podemos un Cuautlancingo y una Puebla nuevos, porque la vieja política ya demostró que no puede con los retos que tienen las ciudades del presente.

Ante eso, el candidato de Movimiento Ciudadano a una curul en el Congreso del Estado de Puebla dijo que, lo nuevo trabaja, resuelve y ayuda, además, para los problemas de siempre tienen nuevas propuestas.

Dentro de ellas, garantizó que, habrá acceso a la justica para todas las personas y todos los derechos, “propongo evolucionar la Comisión de Derechos Humanos para que no solo haga recomendaciones, sino que actúe como una Defensoría Pública Autónoma”.