El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, anunció la reactivación del Pacto de Civilidad en el Congreso para dejar de hacer uso de la tribuna con temas electorales.

En entrevista previa a que iniciara la sesión de la Comisión Permanente, el legislador indicó que platicó con los coordinadores legislativos para evitar los señalamientos electorales en la tribuna, y mantener el trabajo legislativo, y evitar situaciones como las que se presentaron la semana pasada.

Reconoció que previo a que se vayan acercando los tiempos será difícil controlar las emociones de los legisladores, pero se tiene que seguir respetando el tema legislativo porque el 15 de mayo inicia el período.

Señaló que previo a que inicie el último período de la legislatura, habrá de reunirse con los legisladores de su bancada para analizar la agenda que llevarán durante dos meses, e indicó que serán  principalmente propuestas.

Comentó que cada coordinador de bancada hará lo mismo para que presenten su agenda legislativa final, y lleve los temas que consideran prioritarios.

Inician mudanza

En otro tema Garmendia de los Santos, indicó que previo a que inicie la mudanza al nuevo edificio, ha comenzado la organización del archivo a fin de hacer una depuración de documentos.

Señaló que se han detectado cajas con documentación sin inventariar, y todo lo que se vaya a ir a las nuevas oficinas tendrá que estar debidamente etiquetado, pues señaló que no sólo son mueble y las curules.