Para generar las leyes que demanda la sociedad poblana y crear las mejores condiciones para los habitantes, es necesario que, en el Congreso del Estado de Puebla, haya contrapesos que ayuden a generar condiciones de mayor certidumbre en la vida de cada poblano.

A decir de la candidata a diputada local por el distrito XVI de Movimiento Ciudadano en Puebla, Yoselin Paredes Guevara, la creación de las mejores leyes no se va a lograr si solo un diputado lo ofrece o si tenemos a la gran mayoría de los Congresos de un solo partido.

Por eso, la invitación el 2 de junio es salir a votar por los contrapesos en los Congresos locales, porque no se puede votar 6 de 6 porque se nos acaba la democracia, porque hay que señalar los actos de corrupción que hay dentro de los partidos o de la política en general.

Dijo que, tenemos que hacer los contrapesos en los Congresos locales, porque solo así se podrá legislar a favor de una política correcta y no una política que beneficie solo a unos cuantos.

Es complicado luchar contra la presencia del crimen en lo público, sin embargo, en ese rubro se puede trabajar en leyes que garanticen la mayor defensa de los ciudadanos.

“Los Congresos locales tienen la responsabilidad de asegurar a sus representantes, no solo de sus distritos, sino a la seguridad del municipio y del Estado y eso se puede hacer creando leyes para frenar la inseguridad”.

Las propuestas de los candidatos de Movimiento Ciudadano, dijo, la aspirante a legisladora local, son realistas, pero no se pueden lograr sin el apoyo de todos los órdenes de gobierno.

Y es que, el reto será limpiar a toda la política de una ola de corrupción que sabemos que existe y que sabemos que normalizamos dentro de la sociedad, por eso, el trabajo tiene que ser entre todas las fuerzas políticas y no solo de una coalición.

Paredes Guevara dijo que, por eso, hay que hacer el señalamiento de las personas que están involucradas en actos y en el crimen organizado como tal, “hay que identificarlas y pronunciarse en contra de eso”.

La activista internacional, hoy candidata a diputada local por el distrito XVI de Movimiento Ciudadano en el Estado de Puebla; afirmó que es urgente visibilizar, evaluar, medir y legislar para frenar la presencia de esos grupos dentro de la sociedad actual.

Lo cierto, dijo la candidata a legisladora local del partido naranja es que, será hasta que toda la sociedad civil y los ciudadanos logren y quieran visibilizarlos, señalarlos y penalizar este tipo de actos que habrá una respuesta positiva para el combate de ese problema social.

Por eso, reiteró su llamado a que los ciudadanos emitan un voto donde prevalezcan los contrapesos y no dejen en una sola alianza o grupo político tome las decisiones legislativas en el Congreso del Estado de Puebla.