Mientras el candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, calificó de "irresponsables" las declaraciones de Alejandro Armenta sobre el supuesto "montaje" de las amenazas de muerte al postulado a alcalde, Mario Riestra Piña, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar impune la amenaza.

Fue al concluir el encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Puebla, en donde el sector realizó una serie de peticiones como el de la devolución del Impuesto Sobre Hospedaje, ir por el turismo de grandes convenciones y el de los paisanos que laboran en el extranjero, priorizó que Morena ha sufrido la muerte de uno de sus candidatos, pero no levantó la voz.

Pero, aclaró que esto refleja el nerviosismo de sus contrincantes ante las encuestas. Recordó que en la elección, que ganó sobre el oficialismo, siempre lo puso abajo en las encuestas por 40 puntos digitales, pero la realidad fue otra.

Sin impunidad 

Riestra Piña refrendó que la FGE no debe dejar impune la amenaza recibida en San Francisco Totimehuacan.

Este día, se reveló la identidad del individuo, Alejandro N., quien se presentó a la Fiscalía para declarar sobre el el hecho del que se le acusa.

Recapituló que ha sido respetuoso del proceso de la denuncia por la amenaza que recibió, al ponerle precio a su vida por 15 mil pesos.

“Le entregué a la fiscalía las fotografías, es decir, huellas de las fotografías con el día y hora y el lugar, donde se tomaron; además, entregamos, nombre, fecha de nacimiento e identidad”.

Refrendó que los morenistas han querido tergiversar el hecho, declarando que fue un montaje y que fue incidente de otro momento.

Dijo que su denuncia se resuelva conforme a la legalidad, porque cumplió con denunciar.

Además, insistió que está dispuesto a sujetarse a las condiciones de su contrincante de Morena para la realización de un debate por la presidencia municipal de Puebla.