Una de las propuestas del candidato a gobernador de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, es que, si las empresas ayudan al hombre para que pague menos pensión alimenticia que tiene que entregar, habrá sanciones económicas fuertes y hasta la clausura.

Eso no es posible, dijo en el foro con candidatos a gobernador de Puebla en el Tec de Monterrey, "porque si el administrador o el dueño de la empresa le aceptan que si ganas 20 mil y dices que ganas 5 mil para que sobre eso pague la pensión alimenticia, las sanciones vendrán de manera inmediata".

Explicó que, por eso, se tienen los registros del seguro social y de la cantidad que gana cada padre deudor en una empresa, “a la empresa que se cache con eso, la vamos a sancionar y va desde una sanción económica muy fuerte hasta una clausura”.

Desde la perspectiva del aspirante al gobierno del estado de Puebla, lo que se tiene que hacer en este país es endurecer penas, porque los delincuentes se aprovechan y hasta se burlan de la autoridad constantemente.

El problema, agregó el candidato del partido naranja, es porque no le tiene miedo a la autoridad y es algo similar lo que pasa en las empresas que están en contubernio con estos "mal llamados hombres" que se niegan a pagar una pensión que, es un beneficio para sus hijos.

Lamentó que ellos no entienden los casos existentes de mujeres y la forma en que sufren para sacar adelante a sus hijos, para darles alimentos, estudios y salud, por eso, deben ser sancionados tanto el trabajador irresponsable como la empresa solapadora.

Fernando Morales dijo que, hay muchos jóvenes que tienen sus becas en escuelas privadas y públicas y hacen un esfuerzo para salir adelante cuando tienen un padre que ha sido un violentador económico y otros que ejercen la violencia vicaria en contra de sus parejas.

Por eso, dentro del foro, se mostró en contra de los partidos políticos que recurren a la vieja política, porque ellos hablan de un cambio, pero no hay cambio, solo cambian de lugares, pero no hay una proyección diferente.

En el tema de la diversidad sexual y la comunidad LGBTQ+, el candidato a gobernador dijo que existe un Instituto Poblano de la Juventud, un Instituto Poblano de las Mujeres, un Instituto Poblano del Deporte, pero no para las minorías sexuales.

Por eso, se comprometió que, en su gobierno, se creará el Instituto Poblano de la Diversidad Sexual y de la Inclusión, porque está convencido que hay que darles voces a las minorías, “porque con ellos vamos a ganar”.

Tenemos que empezar a darle voces a esas minorías, dijo, por eso, van a ganar porque le dan voces en Movimiento Ciudadano y prueba de ello es que dentro de las candidaturas de ese instituto político hay varios candidatos que pertenecen a esa comunidad, “me acompaña un candidato y tiene 20 años, cumple requisitos de juventud y de defensa de su causa”.