El candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier presentó el proyecto del Banco de la Mujer, que dispondría de 5 mil millones de pesos para dar créditos a emprendedoras en los ramos artesanal, textil e industrial. 

Acompañado de su esposa Cecilia Arellano, señaló que se busca sea un plan transexenal y que opere, a través de cooperativas, algunas ya existentes en  comunidades de la Sierra Negra y Nororiental.

Dijo que los créditos serán manejados de manera directa por las mujeres de las localidades, sin intermediarios, y bajo un esquema jurídico establecido. 

"No queremos que sea una moda, el empoderamiento de las mujeres debe ser real y el proyecto va encaminado a impulsarlas. En los bancos nunca les van a dar el crédito porque sus requisitos son monstruosos, es prestan a las empresas que tienen nómina y a las personas con solvencia", argumentó en torno a su propuesta de campaña.

El abanderado de Morena, PT, PVEM, Panal y Fuerza por México recalcó que se busca favorecer la autonomía financiera de las mujeres, así como reducir la pobreza en la entidad, con la cadena de producción, comercializacion y exportación.

En este sentido, hizo alusión a las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar de concentrar los recursos en las "grandes empresas" y concentrarlo en programas sociales para los habitantes.