El trabajo del Ayuntamiento de Puebla en la estrategia de seguridad ha mejorado la percepción de confianza de la población hacia los policías, alrededor de 15 puntos, pero además, ha disminuido la percepción de inseguridad de acuerdo a la ENSU, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Además, valoró que si estos resultados positivos de esta administración municipal,  se comparan con los resultados del gobierno del pasado, la percepción de seguridad ciudadana es notablemente mejor.

Recapituló que este gobierno ha trabajado en mejorar la profesionalización de los policías municipales al igual que en los trabajos de proximidad social para beneficiar a las y a los poblanos.

"Hemos trabajado fuertemente en la mejora, profesionalización de los policías municipales, hemos trabajado también en la proximidad social".

Las labores en estrategia de seguridad, indicó que se notan también en todo el trabajo para mejorar la infraestructura técnica y en todas las herramientas tecnológicas que requieren los uniformados, sin olvidar a los inmuebles de la corporación, equipados con tecnología de punta para desarrollar mejor sus trabajos.

"Hemos trabajado también, por ejemplo, en mejorar las condiciones en fortalecer las herramientas que tienen los propios policías".

Recapituló que como resultado de todo ese trabajo, es que "tenemos", ahora, más y mejores percepciones ciudadanas de la seguridad en la ciudad.

"Si lo comparamos con los últimos dos años y medio, con la con los anteriores tres años con el gobierno anterior, la percepción de seguridad es mucho mejor, que habla de estos resultados que ha habido y que también en la propia encuesta de ENSU, además de bajar la percepción de inseguridad, mejora la confianza que tiene la ciudadanía hacia los policías, una mejora importante de aproximadamente 15 puntos arriba de la confianza que tiene la ciudadanía hacia la policía municipal". 

Domínguez Sánchez aplaudió el buen trabajo que los propios policías están realizando durante sus turnos laborales con la comunidad.