Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición de Sigamos Haciendo Historia, propuso la construcción de un corredor turístico desde San Salvador el Verde, pasando por Tlalancaleca y hasta San Martín Texmelucan.

El proyecto incluiría estaciones turísticas, cabañas y aldeas con fuentes de energía sustentable.

Durante su paso por San Salvador el Verde, el morenista señaló que con el nuevo corredor se busca impulsar el turismo, y que se complementaría con el surgimiento del tren con ruta México-Puebla-Veracruz.

"Este es uno de los compromisos más sugnificativos para la zona nevada de Puebla", apuntó.

El abanderada de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México, habló también de sus planes para que Puebla transite hacia la electromovilidad y el uso de la tecnología.

Además, ofreció elevar la producción agrícola en el estado para que Puebla se convierta en el principal productor de artículos artesanales y procesados para el Tren Interoceánico, lo que icluiría la instalación de fábricas de paneles solares para reducir costos y generar empleos en la región.

Otro punto que visitó Armenta fue Santa Rita Tlahuapan, donde habló de su propuesta para instalar 10 agroparques, que sirvan para dar mejor aprovechamiento de la cadena agropecuaria del estado, así como del cuidado del agua y los bosques.

"Es importante darle valor agregado a productos del campo, para evitar la importación y transformarlos localmente y para eso habrá en el estado 10 agroparques, para que si cultivan aguacate, no se venda así a Estados Unidos, sino que se hará guacamole con totopos para que el valor de los productos de eleve hasta 70%", abundó.