Los problemas de inseguridad que ha tenido el municipio de Santa Clara Ocoyucan es culpa de los ayuntamientos, de los gobiernos que por más de 30 años los ha tenido a cargo la organización Antorcha Campesina, aseguró el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Rafael Reynoso Mora.

Dijo, “esta inseguridad sin duda ha sido auspiciada desde el interior de lo que se vive en la administración municipal”, por eso, agregó, representa un reclamo generalizado por toda la población del municipio, tanto de las Juntas Auxiliares como de Lomas de Angelópolis.

Por eso, aseveró, en su gobierno van a combatir esa inseguridad, pero con elementos efectivos, “no vamos a dar abrazos, vamos a hacer frente a la delincuencia, pero con inteligencia, eso ya se pudo haber mitigado con un buen trabajo de inteligencia”.

Recordó que, hace unos días, hubo un caso de trata de persona, que fue muy sonado, de una persona que se llevaron de Tlaxcala a Santa Clara Ocoyucan, por un giro negro que operaba en San Berbané Temoxtitla y posteriormente se la llevaron a Guanajuato, “ese tipo de cosas son inaceptables y eso pasa por la presencia de mafias auspiciada por el mismo gobierno municipal”.

Antorcha Campesina, la organización que gobierna, tiene en el municipio una podredumbre relacionada con la inseguridad y la han mantenido. Además, alertó que, hay datos duros que muestra que ha sido creada por ella y los gobernantes que han impuesto en Ocoyucan.

Reynoso Mora recordó que, llevan 30 años y Santa Clara Ocoyucan es un municipio rezagado y olvidado, donde no ha habido inversión, ni transformación ni cambio, además, “los candidatos de otras fuerzas políticas hoy vienen de la misma organización”.

Por ejemplo, aseguró el candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan de Movimiento Ciudadano, “vemos a otro candidato como el de Morera que su familia creció políticamente a la sobra de Antorcha Campesina, entonces son de Antorcha Campesina”.

Rafael Reynoso dijo que todos son lo mismo, por eso, en ese municipio, el enemigo a vencer es la vieja política, esa que representa Antorcha Campesina en el municipio.

Por eso, aseguró que, la elección rumbo al 2 de junio se reduce a dos vías, “lo mismo de siempre, más de lo mismo, la vieja política, Antorcha Campesina o la otra vía, Movimiento Ciudadano y Rafael Reynoso que sí traemos un proyecto y vamos a generar un cambio y una transformación”.

Y es que, la coalición panista cedió la posición por la presidencia municipal a Antorcha Campesina que, viene aliada con otro candidato que, al final cedió la candidatura a Antorcha, cuando en la pasada elección municipal de 2021 eran enemigos políticos y hasta se acusaron de atentados.

Lo que concluye, dijo el aspirante a edil de Ocoyucan, es que esos grupos, los partidos de la alianza del PAN-PRI, PRD y PSI, cedieron a Antorcha Campesina esa candidatura para buscar mantener el control del municipio por tres años más.