El candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan por el partido Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar, señaló que, es urgente que haya orden en el Tianguis, “el principal problema que se observa es entrar y tardar una hora en poder cruzar la zona del tianguis”.

Dijo, “es el principal problema donde todos piden que se ordene la entrada del municipio, exigen una vialidad que pueda circular perfectamente, piden accesos diferentes para no entorpecer el tráfico que se genera”.

Por eso, buscará la participación de diferentes empresas para solicitar y gestionar una entrada para la autopista, la construcción de un puente, como un polo de desarrollo que tanta falta hace para entrar entre Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac.

“Esto no se puede arreglar en el corto plazo, porque se tiene que hacer la gestión porque ya existe el proyecto de diferentes empresas que ya se tiene, ya está el estudio desde hace varios años”.

Lo que ha faltado, dijo el candidato del partido naranja, es la voluntad política para gestionarlo, porque hay capacidad para construir el puente y evitar tanto tráfico, para que puedan entrar directo desde la autopista para no entorpecer el tráfico.

El corredor industrial que tienen se vería beneficiado para este tipo de acciones y no entrar desde lunes y martes que es congestionamiento y que muchos distribuidores y tráileres que llegan al municipio se les complica y son generadores del mismo tráfico.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que se puede lograr un tianguis ordenado con el consenso de los mismos líderes que representan a las diferentes organizaciones.

Sin embargo, dijo que en los dos últimos trienios ha falta capacidad y diálogo del gobierno municipal, porque pareciera que el mismo gobierno actual se tiene que pelear con todos los sectores, inclusive con los mismos liderazgos del tianguis, cuando hay que tener consenso con todos ellos para tomar el orden que necesita San Martín Texmelucan.

Dijo que el tianguis es uno de los principales ingresos, pero son comerciantes en su totalidad y el detonante del municipio es el comercio, aunque también hay industria, hay campo, “es muy rico en todas sus cualidades, es un alto potencial”.

El tianguis de San Martín Texmelucan recordó Abraham Salazar, es nombrado por muchos a los el más grande de toda América Latina, aunque de los 20 mil puestos de cada martes, hasta un 85 por ciento vienen de otros lados.

“Vienen de la Ciudad de México, Tepeaca, Xalapa, Tlaxcala, que llegan a vender y esa derrama económica que se genera en el municipio se va también a otros lados y no toda se queda en San Martín, además, llega una población flotante de 35 mil visitantes cada semana, vienen de todos los Estados del país y llegan al tianguis”.

En estos días de campaña, dijo el aspirante a presidente municipal de San Martín Texmelucan, agradecen la aceptación de los ciudadanos que reciben al equipo naranja con gran entusiasmo sabedores de que en San Martín la sociedad busca cambios y ven en Abraham Salazar la parte que puede traer esos cambios.

Dijo que con capacidad de diálogo y de estar en unidad con los diferentes sectores del municipio se puede lograr, por eso, San Martín se pintará de naranja con la aceptación de la sociedad.

“Los ciudadanos están cansados de un gobierno municipal corrupto que en años ha llevado a SMT a hundirse en la inseguridad y en la corrupción, por eso, manifiestan muestras de apoyo y los cambios vienen”.