El programa Médico Contigo Plus será para cubrir la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas y recién nacidos, advirtió el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña.

Además, en caso de ganar el proceso electoral del primer domingo de junio, indicó que las consultas serán en los hogares de las personas que busquen la ayuda para cubrir la ineficiencia del servicio médico público, que cada día va a la baja.

Refrendó que si alguna persona se enferma en el IMSS, los atenderán en el suelo en los pasillos o en sillas, pero en esos hospitales también existen cucarachas, chinches y ratones.

"Quiero decirles que, para nosotros el sistema de salud va a ser prioridad, porque todos hemos sido testigos de cómo se acabaron los apoyos y no nos vamos a quedar cruzados ante la ineficacia del Gobierno Federal".

Desde San Lázaro, dijo, impulsó un proceso de rehabilitación y dignificación del servicio de salud ante el olvido de la autoridad federal, que retiró, también, medicinas del cuadro básico para todos los pacientes.

Durante el anunció de este programa estuvo el candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, quien valoró el compromiso del candidato a alcalde Riestra Piña porque dará continuidad a los programas exitosos, que cubrieron las necesidades de las y los poblanos.

Bajo ese panorama, durante su época cómo legislador federal, direccionó políticas públicas para mejorar la calidad y el acceso de los servicios de salud de la población. 

Insistió que comprende la urgencia de "tomar por los cuernos", la crisis sanitaria provocada por el gobierno federal.

El abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI, reafirmó su compromiso a favor de facilitar a la población, los servicios médicos en sus domicilios.