La creciente inseguridad en Puebla es una barbaridad, es algo que los poblanos no habíamos vivido tan cerca, “es algo en que todos se echan la culpa, pero no ayudan en nada”.

A decir de la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano por el distrito 10 local con cabecera en San Pedro Cholula, Cristina Leyshon, faltan muchas prácticas para mejorar el sistema de seguridad, “ya se sabe dónde están estos grupos de la delincuencia”.

Lo alarmante del caso, dijo la aspirante a legisladora federal, es que esos actos de delincuencia ya suceden en lugares tan públicos como la calzada Zavaleta y el periférico.

Por eso, es importante dar a la policía las herramientas necesarias, desde su protección hasta buenos salarios, “hay que trabajar desde la capacitación, saber si estos grupos delictivos son de aquí o si vienen de otros lados y de ser así, saber por qué llegan”.

En ese escenario, aseveró que, el combate a la inseguridad es de los prioritarios entre la sociedad, “porque todos tenemos miedo, porque cada vez son más las muertes por el crimen, los feminicidios van en aumento en todo el país y Puebla debe atender el problema como prioritario”.

Dentro de sus recorridos, dijo que, el temple de la gente cambia cuando ven una opción nueva y joven, cambian positivamente y eso los motiva porque la gente está abierta a nuevas opciones.

La candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano por el distrito 10 local dijo que los rubros en que mayores demandan tienen son la inseguridad, la falta de alumbrado público, además de los temas del campo, la salud y la educación.

Lo cierto, dijo la candidata del partido naranja, es que existe abandonó de la autoridad y en ciertas áreas hay que empezar de cero, “pero cada municipio del distrito con cabecera en San Pedro Cholula tiene ciertas inquietudes muy particulares de cada uno”.

El tema de la salud, la educación y la seguridad sigue siendo un problema y son temas que hay que trabajar y solucionar, “estamos muy preocupados por el tema del medio ambiente y el cuidado del agua, es una emergencia que afecta los suelos, además de la deficiencia alimentaria”.

Por eso, Cristina Leyshon dijo que trabajan en reforzar el trabajo en los rubros en que mayores necesidades tiene la gente, “vengo de la sociedad civil y sabemos que los temas de la salud son de la salud, donde debe haber acceso para todos”.

Lo importante es que los ciudadanos conozcan sus propuestas, dijo la candidata a diputada federal por el distrito 10, para que también propongan para conocer el panorama que traen como propuestas de campaña, “ahora le toca a la sociedad que salgan a votar y decidir por nuestro futuro”.

Asimismo, la aspirante de Movimiento Ciudadano dijo que es urgente reforzar el trabajo por el campo, “hay que acercar a los campesinos al tema del emprendedurismo, hay que hacer trabajo en turismo y cultura, además del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, para darle seguimiento".