A 72 horas de la clausura del relleno sanitario intermunicipal, vecinos de Coronango denunciaron la presencia de camiones provenientes de San Pedro Cholula que están depositando desechos en un terreno sin que se cumplan con las normas sanitarias.

De acuerdo a la información dada a conocer, se trata de camiones de carga que están arrojando la basura atrás de una nave industrial generando un foco de contaminación del aire, además de la presencia de moscas, en si un basurero a cielo abierto.

En entrevista el diputado local por Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, señaló que la legislatura aprobó la concesión del servicio de limpia, pero la operación del relleno sanitario es independiente.

Indicó que es un tema que debe resolverse y presentar propuestas a futuro que resuelvan el problema de la basura, y reconoció que los rellenos sanitarios no son una solución.

Exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a atender de manera pronta el tema una vez que la suspensión del servicio afectaría más de medio millón de poblanos.