Mientras el representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Ramírez Bermúdez dijo que hay veinte denuncias contra los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, la presidenta estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo acusó a la oposición de intentar generar un clima de miedo.

Durante su conferencia de prensa Ramírez Bermúdez, expresó que las denuncias presentadas ante el Instituto Electoral del Estado, doce son en contra del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y ocho en contra de Mario Riestra Piña.

Explicó que las denuncias son por actos anticipados de campaña, y se ha presentado la documentación probatoria.

Del tema de Néstor Camarillo, dijo que se está documentando el caso para que una vez que  se realice la elección se aplique el recurso para demostrar que el no es elegible para el Senado por no se indígena.

Expresó que en su momento a nivel nacional se presentará de denuncia por ser un proceso federal.

Acusan a la oposición

La presidenta estatal de Morena, advirtió que la oposición está buscando generar miedo entre la población a través de rumores, y esto comprueba que van abajo en las encuestas.

Romero Garci-Crespo sostuvo que la oposición está moralmente derrotada, tan se saben perdedores que han emprendido toda una campaña sucia en contra del gobierno y sus logros.

Buscan debilitar a nuestro movimiento, solo así pueden competir en las elecciones, con mentiras y miedo, pero en MORENA sabemos que lo importante es caminar, visitar casa por casa a todos los poblanos, presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar, sin simulación ni mentiras”.

Comentó  que la estrategia del miedo es una táctica utilizada en diversos ámbitos, como la política, la publicidad, los medios de comunicación y otros “para tratar de influir en las personas generando sentimientos de temor, ansiedad o inseguridad y hay que decir que si bien puede ser efectiva en el corto plazo para manipular comportamientos u opiniones, también tiene varios efectos nocivos a largo plazo que, por lo visto, a la oposición no le interesan”.

Lo que la oposición quiere causar con su estrategia del miedo, es distracción, desinformación, polarización, división, preocupación constante, todo, en suma, se trata de afectaciones a la salud mental de la ciudadanía”.