Al llamar a los priistas expulsados del PRI por apoyar al partido oficialista, de “basura, estiércol, sinvergüenzas y hampones”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó en Puebla la elección por la gubernatura es entre Eduardo Rivera Pérez de un Mejor Rumbo por Puebla y el candidato oficialista, quien salió también de las filas del priismo.

Subrayó que Movimiento Ciudadano (MC) es el títere, esquirol y lacayo de Morena, al hacer únicamente el trabajo sucio que le ordena un expriista a otro expriista.

Además, defendió, otra vez, la candidatura a Senador de la República, Néstor Camarillo Medina, como cuota indígena, impugnada por el patiño morenista.

Bajo esa efervescencia política electoral acentuó que MC únicamente va a dividir el voto en la elección para gobernador pero no podrá porque es un partido sin peso y sin propuestas serias que ofrecer a las y a los poblanos.

Pero, aclaró que con todo, y esa ayuda entre expriistas, que ahora militan en el partido oficialista y los satélites del oficialismo, la pelea será entre dos candidatos y el triunfador será Eduardo Rivera Pérez.

Alito aunque dijo no tener una bola de cristal, predijo también el triunfo de Xóchitl Gálvez Ruiz sobre la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum Pardo.

Mandará observadores internacionales

Ante esta inestabilidad política que genera los expriistas en las fuerzas políticas oficialistas, como en la gubernatura de Puebla, anunció que durante la jornada electoral del primer domingo de junio, enviará el PRI aliados un ejército de observadores internacionales para que vean todas las tranzas que están realizando y realizarán ese día los oficialistas para hacer ganar a su candidato, pero insistió que el oficialismo perderá.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpondrán una ola de denuncias por todas las irregularidades que ha logrado documentar además de las presiones que realizan, desde el gobernador hasta todo el personal de la administración estatal que trabaja en las diferentes secretarías y direcciones, pero también en supuestos organismos autónomos.

Subrayó que el gobierno del estado en lugar de estar jugando con la democracia, a través del apoyo que otorga al candidato oficial, debería de mejorar la seguridad.

Censuró la ejecución del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, y nuevamente, invitó al gobernador a dar la seguridad necesaria para evitar que caiga en la cantaleta de que no pasa nada, como ocurre en todos los estados gobernados por Morena en donde cotidianamente hay ejecuciones.

Expulsados

Recordó que el grupo de diputados nunca presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, pero el PRI sí los expulsó por traidores y por chaquetear a favor del oficialismo al irse a trabajar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la campaña del candidato oficial como Silvia Tanús Osorio.

Nuevamente, señaló que el claro ejemplo de la desfachatez es Jorge Estefan Chidiac, porque después de ser calificado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como sinvergüenza ahora trabaja en la titularidad de la SEP poblana.

“Hay que preguntarle a los de Morena y al gobernador que ahora traen a Jorge Estefan, no decía que eran una bola de cínicos, corruptos y sin vergüenzas, hasta el propio presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), dijo que era un sin vergüenza, y ahora lo tienen en el gobierno de Puebla”.

Acentuó que con esto queda demostrado, que Morena es el mejor basurero de todos los partidos políticos, además premia a los que traicionan los ideales priistas.

La basura, sinvergüenzas, el estiércol, aplaudió que ahora este en Morena.

Remató asegurando que los son también unos hampones porque quieren continuar en el congreso y en sus trabajos particulares con Morena.

"Pregúntenle a ellos, ellos son los que deben responder".