Ante el crimen del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jaime González Pérez, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Arias Alba, hizo un exhorto a las autoridades de gobierno a que garanticen la seguridad.

Entrevistado durante la rodada “Pedalea por la democracia”, reprobó el asesinato del candidato a presidente municipal de Acatzingo, por lo que pidió la seguridad de quienes participan en la contienda electoral.

Consideró que a pesar del crimen en Puebla, no hay necesidad de alertar a la población, al señalar que las autoridades ya están conscientes de la gravedad de lo que ocurrió.

“En el INE lamentamos, reprobamos absolutamente ese atroz acontecimiento, nos permitimos expresar nuestra solidaridad y pésame a la familia y a los amigos”, señaló.

“Un exhorto una vez más a las autoridades de todos los niveles de gobierno a que garanticen la seguridad de todos los que están legítimamente en uso de sus derechos participando en la elección bajo las diversas candidaturas”. aseveró.

Señaló que deben estar alertas las autoridades sobre lo que pasa en torno a las candidatas y candidatos en el proceso local e hizo votos porque una situación así no vuelva a ocurrir.

Insistió que evitar otro homicidio de algún aspirante a un cargo de elección popular depende de que se apliquen todos los protocolos.

Incluso mencionó que hay un convenio vigente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para otorgar protección a los candidatos.

El lunes 1 de abril cuando habrá reunión en la mesa con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló.

En la junta además de otros temas, abordarán la seguridad y gobernabilidad durante los comicios para plantearles las situaciones de seguridad que impacten a los trabajadores en el proceso electoral.

Este sábado 23 de marzo, fue asesinato a manos de por lo menos dos sujetos quienes en motocicleta le dispararon hasta en ocho ocasiones cuando se encontraba en su lote de autos.

Un día antes el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el ataque en contra del candidato de Morena en Acatzingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició investigaciones para esclarecer el asesinato.

Por medio de un comunicado, informó que personal llegó al lugar de los hechos donde comenzaron los trabajos de indagatorias, como el procesamiento de la escena del crimen.

La coordinación general especializada de la FGE en investigación de homicidios dolosos, realiza las acciones necesarias, afirmaron, para esclarecer e identificar a los responsables.