Durante los últimos días de intercampaña, Eduardo Rivera Pérez, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Americana de Puebla (UAMP), conoció la urgencia de mejorar la infraestructura educativa y aportar nueva tecnología a este segmento básico en la columna vertebral del crecimiento de Puebla.

El aspirante a gobernador de la entidad en esta etapa ha superado los 13 mil kilómetros en sus recorridos para conocer de forma directa las necesidades de jóvenes mujeres y hombres de alrededor de 100 municipios de las sierras Norte y Negra, además de la Mixteca poblana.

Desde Teziutlán, en compañía de alrededor de mil jóvenes estudiantes indicaron a Rivera Pérez las necesidades a subsanar en el sector educativo, pero también en el sector primario, al igual que en el laboral y el de bienestar.

La estudiante Flor del Carmen Galindo, curso del quinto cuatrimestre de contaduría pública en la UAMP, reveló que debido a su situación económica no tuvo la oportunidad de estudiar en Puebla capital en alguna universidad en su proceso profesional por eso arribó a este pintoresco municipio para continuar sus estudios, sin la oportunidad de vivir en una pensión por lo que ahora viaja ya entre 40 y 60 minutos diarios para estudiar.

Reveló que al comienzo de la carrera eran 24 compañeros pero ahora únicamente son 19.

Rivera Pérez dijo a los jóvenes, que sí cree en este sector pujante del estado, como confirma el apoyo que le dio a una joven de esa época, presidente municipal por primera ocasión en Puebla capital, Ximena Mata, a quien llevó a su gabinete después de observar proyecto deportivo y gracias algunas acciones que desarrolló pudo desplegar el Mundial de Taekwondo.

Además, tuvo una reunión con mujeres y hombres militantes, simpatizantes de las fuerzas electorales que lo arropan, quienes le compartieron que urge mejorar las condiciones del suministro de agua, limpiar la zona realizar un plan de protección al medio ambiente y un plan de reforestación.

Pero, el profesor Efraín Díaz, a nombre de la comunidad, pidió también generar las condiciones idóneas para obtener una plaza laboral con seguridad social y espacios de capacitación para las mujeres, acompañados de areas deportivas, señales de wi-fi y clases de computación servicio de las niñas y los niños de esta parte del estado.

A lo largo del encuentro también escuchó que se necesitan mejorar las condiciones físicas de la carretera de Ayotozco-Tenampulco.