La coordinadora de Enlace Empresarial, del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, Olivia Salomón Vibaldo, aseguró que los empresarios han dejado de tener miedo a los gobiernos una vez que en México se ha mantenido la generación de empleo además del respeto a la propiedad privada.

En entrevista a unos días de que recibió el nombramiento de la candidata a la presidencia de la república explicó a ella le corresponderá hacer la vinculación con todo el sector empresarial y productivo a nivel nacional.

Indicó que estará trabajando con Ana María Lomelí y entre las coordinarán el área, y les corresponde lleva el mensaje de la doctora Claudia Sheinbaum a todos los estados para establecer el vínculo con ese sector, para que conozcan el mensaje, y lo que es la transformación, y que ellos puedan conocer lo que es el proyecto.

Salomón Vibaldo rechazó que a los empresarios les asuste que gobierne la izquierda, “Ya no les asusta la izquierda, la realidad es que están muy tranquilos, hay una economía fuerte, de las más estables del mundo, con un tipo de cambio y un peso fortalecido”.

Precisó que con un gobierno de izquierda la gente tiene mejores salarios, y de lo que se trata es de buscar inversiones que no sean maquiladoras, mismas que no ayudan al desarrollo del país.

Indicó que el proyecto es que se fortalezcan las micro, pequeñas y medianas empresas, que ingresen a las cadenas de valor, que se vinculen a las grandes empresas, y eso es lo que está generando el movimiento de transformación, y los empresarios lo entendieron muy bien.

Dijo que si una empresa tiene seguridad, hay estabilidad en la economía, los empresarios definitivamente le apostarán a la seguridad de sus capitales y van a votar por la izquierda, ya que en México no es el fantasma que les decían.