Olivia Salomón, fue nombrada por la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, coordinadora de Enlace Empresarial dentro del equipo de campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el equipo de campaña presentado en rueda de prensa en la Ciudad de México, además de la poblana figuran, el excanciller y exaspirante presidencial Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, entre otros.

Durante la presentación del equipo de Claudia Sheinbaum a un día de que inicie la campaña por la Presidencia de México, la candidata asegura que tendrá no solo ella el triunfo, sino Morena va a ganar la mayoría de elecciones.

Indicó Claudia Sheinbaum, que todo el equipo la acompañará en ocasiones a las guías, además de hacer enlaces con distintos sectores de la sociedad.

“Este es el equipo que me va a acompañar estos tres meses en la coordinación de la campaña. Tenemos reuniones permanentes, estamos todos integrados y es el equipazo que nos va a llevar a lo largo de este proyecto”, sostuvo.

La presentación es en la víspera de que arranque su campaña en el Zócalo capitalino, donde presentará cien puntos de lo que sería su proyecto de nación, resaltó que los 14 personajes que la acompañarán son “el equipazo ganador del 2 de junio”.

Olivia Salomón, fue aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Puebla y ahora es coordinadora estatal del Movimiento Nacional "Por ella, por todas" en Puebla.

Siempre ha sido muy cercana a la candidata presidencial, demostrando su apoyo constante, incluso en redes sociales.

Incluso, últimamente, ha respaldado constantemente a Claudia Sheinbaum, para que se incluya las iniciativas de reformas presentadas por el Presidente López Obrador como parte de su proyecto.

"Vendrá un buen momento para México y en la próxima legislatura se tendrán las condiciones para que sean aprobadas", dijo hace unos días.

El equipo

Adán Augusto López, coordinador político

Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres

César Yáñez, será el coordinador de agenda y giras

Gerardo Fernández Noroña, enlace con organizaciones sociales y civiles, cargo que ocupa desde la precampaña.

Estela Damián, coordinadora de defensa del voto

Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior

Mario Delgado, coordinador general

Manuel Velasco, coordinador de alianzas

Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial

Paulina Silva, enlace con medios de comunicación

Renata Turrent, enlace con sectores académicos

Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial

Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas

Tatiana Clouthier, vocera de la candidata presidencial