Tras llevarse a cabo la insaculación para las posiciones plurinominales de Morena para el Senado y la Cámara de Diputados, por medio de la tómbola, fueron elegidos cuatro nombres de Puebla, entre quienes destaca Tuss Demián Fernández, quien podría ser el primer diputado transgénero por Puebla.

Durante un evento en la sede del Movimiento Regeneración Nacional, se llevó a cabo la insaculación, quedando fuera de las listas al senado los poblanos que se habían anotado, entre ellos Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Carlos Evangelista, Agustín Guerrero, Julio Huerta, Roberto Solís Valles.

Posteriormente, en la tómbola para las diputaciones federales en la lista de mujeres militantes, en la letra “A”, quedó el activista transgénero, Tuss Demián Fernández, y en la Letra B, Julieta Vences Valencia, actual diputada federal.

De acuerdo con fuentes consultadas, estas dos posiciones estarían amarrando la diputación por la Cuarta Circunscripción, el primero para convertirse en el primer diputado federal transgénero por Puebla, mientras que la segunda será diputada federal por tercera ocasión consecutiva.

Asimismo, en la lista de Consejeros, Gissel Soto Santander, del Bloque de Mujeres, también candidata por el principio de mayoría, quedó con la letra G, o lugar número siete, mientras el diputado Carlos Evangelista Aniceto, en el bloque de hombres, quedó en la letra F o posición 6.