La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que Claudia Rivera será la candidata a diputada federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeaca, con lo cual se completa la lista de los 16 distritos federales, y se preparan los registros.

En entrevista tras entregar la Plataforma Política, expresó que lo importante es que se está manteniendo la unidad en Morena, con la inclusión de todos los grupos que están en el proyecto del segundo piso de la "Cuarta Transformación".

Dijo que en el diálogo de inclusión, donde participó también en senador Alejandro Armenta se llego al acuerdo para que Claudia Rivera que está bien posicionada compita por el Distrito de Tepeaca.

Señaló que los 16 perfiles que se tienen cuentan con una trayectoria, y hay inclusión para poder ganar las diputaciones federales y lograr que se tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, y sacar las reformas.

El pasado sábado, tras la designación de Pepe Chedraui, Claudia Rivera reiteró que no estaba buscando “chamba”, pero no descartó que pueda ser la candidata a la diputación federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

Reconoció  que fue medida y la consideran como un perfil competitivo para representar a Morena.

Claudia Rivera comentó que cuenta con un buen posicionamiento en cualquier puesto donde se coloque para buscar en el proceso electoral de 2024.

Pidió no confiarse e ir por el “carro completo” en la elección de 2024 ganando la presidencia, senadurías, gubernatura, diputaciones locales y federales, así como las presidencias municipales para hacer un "seis de seis".

Señaló que su futuro estaba está en seguir apoyando a la candidata a la presidencia de la República de Claudia Sheinbaum Pardo, y seguirá en el proyecto de la "Cuarta Transformación".