La ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, aseguró que la recién aprobada Ley de Desarrollo Económico, permitirá a las micro y pequeñas empresas crecer una vez que predominan los esquemas de organización, e indicó que esta vez se consultó a todos los sectores y no es una reforma de escritorio.

En entrevista la ex funcionaria, que participó desde el inicio de la redacción de documento a iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que haya habido una política de colaboración con los sectores.

Precisó que la política de Desarrollo Económico ligada al progreso social que se basa en los clósteres, que son las agrupaciones por sector económico, y el único fin de estas uniones es mejorar la competitividad del sector.

Explicó que ha habido esfuerzos durante muchos años y en muchos países de lograr esta forma de desarrollo económico, pero cuando no está ligado a una ley, puede pasar unLa  sexenio, y eso se queda en el olvido, y al final es un trabajo que hicieron empresarios, académicos, y fue en vano.

Insistió “lo más importante es que en esta ley vamos jalando a las pequeñas empresas con las grandes empresas para que puedan volverse proveedores de ellas, que se genere el desarrollo”.

Olivia Salomón expuso que ya no queda en esfuerzos aislados, y hoy queda en una ley que se trabajó durante más de dos años, con la Comisión de Desarrollo Económico, se sentaron con todos los clósteres, las cámaras empresariales.

Comentó que lo más importante de esta ley es que no solo abarca atracción de inversiones de grandes empresas, sino cómo se va a apoyar a los emprendedores, a los micro empresarios.

Finalmente reiteró, “Todos están tomados en cuenta en esta ley, y ese es el gran logro, voltear a ver a todos los sectores productivos, va de la mano con la Ley de Economía Social que son las cooperativas y el trabajo que el gobernador Sergio Salomón ha impulsado, trayendo el Centro de Innovación del Politécnico, tiene que ver con el impulso a las cooperativas”.