La diputada Tonantzin Fernández Díaz, señaló que si Morena y aliados quieren recuperar los municipios que perdieron en el pasado proceso, deben respetarse los resultados de las encuestas además de postular a quienes realmente tengan arraigo en la zona.

Expuso que los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula son prioritarios para la coalición, y en el primer caso hay descontento por las acciones que ha realizado la presidenta municipal Paola Angón.

Recordó que de acuerdo al anuncio del dirigente nacional, Mario Delgado se tiene hasta el 9 de marzo para dar a conocer los nombres de los municipios, es posible que se vayan adelantando algunos, y podrían ser incluso los más grandes.

Tonantzin Fernández, señaló que ella se inscribió en el proceso buscando ganar la encuesta para San Pedro Cholula, zona que ha trabajado durante más de 10 años.

Insistió en que Paola Angón ha violado los derechos humanos de los ciudadanos, de periodistas, y la inseguridad va en aumento.

Tonantzin Fernández Díaz, recordó fue solicitada a la anterior titular de la Auditoria Superior, Amanda Gómez, que se llevara a cabo una auditoría preventiva a dicha administración.

La legisladora insistió en que no se ha cumplido con lo que marca la ley una vez que los estados de cuenta que deben publicarse cada mes, tampoco se han dado a conocer en más de dos años.

Recordó que en 2022 regidores por mayoría rechazaron las modificaciones al presupuesto aprobado a finales del año pasado una vez que consideraron que las modificaciones se hicieron en lo “oscurito”, y ante la fata de transparencia, los propios representantes de Acción Nacional, partido que la postuló, votaron en contra.