La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que no ha dejado de tener aspiraciones para el 2024, pero en estos momentos se tiene que trabajar por la unidad, e indicó que ya cerró filas con Eduardo Rivera, además de fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, quien fuera presidenta estatal del PAN, expuso que en estos momentos hay un objetivo que está sobre cualquier interés personal, y es el de construir la unidad para enfrentar a un sistema autoritario.

Señaló que ha tenido diferencias con sus compañeros de partido y, en ocasiones, puede que no convenzan la manera en que se hacen las cosas, pero es parte de ser panista, el poder decir las cosas, pero al final todos deben unirse.

Comentó que a Eduardo Rivera Pérez le dio el respaldo total porque es un panista que ha trabajado desde hace años, y es un activo que cuenta con el apoyo de la gente.

Aclaró que  buscaba la candidatura a la gubernatura, las mediciones la ubicaban bien, pero por el tema de género en Puebla será hombre, por lo que debe apoyarse a quien sea designado y esperar más adelante, además de no hacer lo que ocurre en otros partidos políticos donde un aspirante que no ganó está a punto de salir del partido.

Sobre si buscará seguir como legisladora, dijo que está analizando el tema, ver qué es lo que le conviene al partido, e indicó que ha tenido acercamientos con la dirigencia estatal porque es el momento de mantener la unidad.

Respecto a su ausencia en el Consejo Estatal del pasado sábado, aclaró que como legisladora ya tenía una agenda y tuvo que atender a ciudadanos, pero ella estuvo pendiente y respaldó cada decisión que se tomó en el Consejo.