Tras precisar que respeta a su líder nacional Marko Cortés, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que no fueron las formas para destapar a Eduardo Rivera Pérez para el 2024 porque nunca habló con quienes han levantado la mano, tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), como en los partidos aliados.

“Respeto al jefe de mi partido, pero nada está definido para 2024, y muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses, en tanto seguiré caminando buscando el respaldo de la gente que me conoce”, dijo en entrevista la legisladora.

Señaló que ella no acudió al evento del pasado jueves porque está en contra de la inversión que se hizo para construir un edificio que no era necesario en estos momentos, ya que los recursos debieron aplicarse en la promoción de la marca PAN, ya que Morena se está llevando los reflectores.

“Mientras en Morena vemos que este lunes hay 12 levantando la mano, y moviéndose entre la gente, nosotros estamos apostando a uno solo que ya dijo que hasta diciembre es cuando definirá si acepta o no la candidatura”.

Huerta Villegas indicó que ella levantó la mano y no la va a bajar hasta que se defina quién será el candidato a la gubernatura, ya sea con o sin alianza, porque lo importante es estar haciendo campaña, y no dejar que Morena y sus aliados se estén llevando toda la publicidad.

Al insistirle del destape, reiteró que ella sabe que Eduardo Rivera es el mejor posicionado, y posiblemente si hubiera habido un diálogo para anunciar que sería “destapado”, todos le hubieran levantado la mano, pero hasta la senadora Nadia Navarro se sorprendió al escuchar el anuncio cuando ella también ha hecho públicas sus aspiraciones.

Huerta Villegas comentó que ella no es nueva en la política, y recordó que en 2013 ella sería la suplente de Patricia Leal en la diputación local, y así estaba en la lista, hasta que recibió la indicación una hora antes del cierre de registros que había un acuerdo para dejarle las suplencias al grupo de Eduardo Rivera, y quien le hizo la llamada fue el gobernador Rafael Moreno Valle.

Dijo que hubo otros casos como para la diputación federal en el Distrito 1, donde sería para Patricia Valencia, pero también una hora antes del cierre de registros se dijo que el PRD lo había pedido.

La ex dirigente estatal precisó que no hay nada firme, se trata de nueve gobernaturas y habrá que ver cuántas mujeres y hombres se inscriben, además se deberá estar atento a lo que determinen las instancias electorales.

Finalmente llamó a los panistas a caminar por las calles, mostrar el orgullo azul y no dejarse opacar por Morena.