El aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que dejará o pedirá licencia al Senado de la República, luego de que se publique la convocatoria que lanzará el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de donde saldrá el candidato o candidata para las elecciones 2024.

En su acostumbrada rueda de prensa de inicio de semana, el aún legislador poblano, indicó que dejará su cargo de senador por congruencia y no para dedicarse a apuntalarse en las encuestas, porque para él los poblanos ya decidieron.

Indicó que está convencido que Puebla ya decidió por su persona, luego de que el mayor número de encuestadoras, al igual que el caso de Claudia Sheinbaum, lo ubican en una posición muy adelante de los demás aspirantes.

Señaló que tan solo la semana pasada dos encuestadoras más de prestigio certificadas reiteraron el nivel de posicionamiento, sin embargo dijo, no se confía y seguirá trabajando a marchas forzadas.

“Para mi va a ser muy importante enviar un mensaje a las poblanas y poblanos de que sí voy a separarme del cargo, solamente estoy valorando en qué momento”, sostuvo quien fuera hasta hace unos días el presidente de la mesa directiva del Senado. 

“El aspirar a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación es un tema serio que requiere sin duda un mensaje contundente de congruencia. Aunque debo decirles que si me separo no va a ser porque requiera posicionarme”, sostuvo.

De este modo, recordó que lleva caminando 34 años el estado de Puebla, por lo que su separación no será para implementar un programa intenso de posicionamiento.

“A lo mejor algunos van a subir globos aerostáticos, van a contratar avionetas y van a contratar aviones que entre nubes ponen muñequitos y figuras. Yo no voy a hacer nada de eso, yo voy a seguir en los mercados, tianguis, en las calles, porque eso es lo que nos dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Foto y video: Cristopher Damian / Intolerancia